martes, 7 de octubre de 2014

Erwin Saavedra sufre los rigores del trajín


Alí, Maygua y Saavedra, en un entrenamiento anterior en Tembladerani.

RONALD JIMÉNEZ

El volante celeste Erwin Saavedra sufrió los rigores del duro choque frente a Wilstermann, el domingo. Si bien el jugador trató de minimizar los golpes que sufrió el domingo, sobre todo de parte de Augusto Andaveris, el jugador espera recurperarse lo más antes posible para volver a los entrenamientos de Bolívar y no perder la continuidad que tenía en el equipo titular.

En el compromiso que la Academia disputó con Wilstermann el domingo en Cochabamba (0-0), Saavedra salió reemplazado en el minuto 69 por Lorgio Álvarez. Augusto Andaveris, del cuadro “rojo”, había cometido una fuerte falta en contra del volante orureño, por lo que abandonó el campo de juego. El jugador académico sufre de una contractura muscular que lo tendrá alejado de los entrenamientos en Tembladerani, entre tres a cuatro días, en los que debe guardar reposo, según se confirmó ayer.

El jugador incluso sufrió un fuerte calambre, producto de la intensidad del partido, además sufrió un cansancio físico. “Más bien no es nada grave, el doctor Guillermo Aponte me dijo que tengo una contractura muscular, que es por el esfuerzo físico, estoy un poco más tranquilo”, señaló Saavedra.

Por otro lado, la seguidilla de partidos de la Academia -en las últimas semanas- habrían producido en Saavedra ese cansancio acumulado, que fue rematado por el juego fuerte de Andaveris. Además hay que agregar los viajes que ha tenido que realizar Bolívar en los nueve cotejos que ya disputó (todos fuera de La Paz). “Yo creo que influye todo. El cansancio, los partidos que jugué los 90 minutos, y de acuerdo a lo que me dijo el doctor el esfuerzo físico”, dijo el orureño.

El próximo partido de Bolívar es el 19 de octubre frente a Blooming. Saavedra espera ser tomado en cuenta para ese partido: “Primero debo recuperarme y trabajar duro, en el plantel hay 27 jugadores de alta calidad y si Dios quiere espero poder ser titular ese día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario