domingo, 26 de octubre de 2014

La Academia sanciona a Cardozo y a Soria

Bolívar sancionó con dureza a Rudy Cardozo y Vladimir Soria, quienes antes del partido antre San José cruzaron insultos y el tarijeño incluso se fue a las manos y fracturó el tabique al asistente de campo.

El viernes por la tarde, hubo una reunión del presidente Guido Loayza con Cardozo y Soria, en las instalaciones de Baisa SRL, donde luego se sacó una foto de ambos estrechandose en un abrazo.

Por la noche, el directorio, el tribunal de honor y el fiscal general de la entidad, asumieron la determinación de sancionar a los dos.

En el caso del jugador tarijeño, la dirigencia celeste optó por sancionar con el descuento del 20 por ciento de su sueldo, en los meses de octubre, noviembre y diciembre; además, el jugador está suspendido por los próximos tres partidos. El de anoche, ante Nacional Potosí fue el primero de su suspensión.

En el caso de Soria, la dirigencia optó por sancionar con el descuento del diez por ciento de su sueldo de octubre.

Fue el secretario general de la entidad, Jaime Jemio, quien confirmó estas determaciones del directorio académico.

“Este tipo de incidentes no deben volver a repetirse, por este motivo es que el directorio asumió unas medidas bastante duras, en coordinación con el comité de disciplina de nuestra entidad”, afirmó Jemio.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, por su parte, comentó que cuando suceden este tipo de cosas, nadie gana, ni Cardozo ni Soria, mucho menos la entidad.

“Bolívar tiene sus propios códigos de disciplina, que sancionaneste tipo de actitudes. Esperamos que no se vuelva a suceder, porque la entidad está enfrascada en objetivos deportivos muy importantes”, afirmó Loayza.

Una vez que la sanción ha sido comunicada al jugador, éste tiene que seguir entrenandose con el plantel, según la determinación del directorio central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario