jueves, 16 de octubre de 2014

Azkargorta definió el 11 titular

Con una sesión de fútbol en el entrenamiento de ayer, Xabier Azkargorta tiene listo el equipo que alineará el sábado frente a Blooming, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El vasco alineó primero un equipo con los titulares de los dos últimos partidos de la Academia, exceptuando a los hombres que estuvieron en la Selección Nacional. Y el otro once fue conformado por el resto del primer equipo junto a cuatro chicos de la pre profesional. El partido fue jugado en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Para la segunda parte, el vasco realizó algunas variantes que permitieron ver a los posibles titulares.

Una de las dudas está en la pareja de volantes de contención. Primero se probó con Damir Miranda y José Luis Chávez, después -el “Bigotón”- lo hizo con Walter Flores junto a Víctor Córdoba. En los dos últimos cotejos, Córdoba y Chávez fueron los titulares. Está definido que el reemplazante del expulsado Ronald Eguino, en la defensa, será Lorgio Álvarez.

La variante que definirá al titular por el carril izquierdo, es la que realizó en el segundo tiempo entre José Luis Sánchez Capdevila y Francisco Rodríguez, éste último sería titular. Mientras que el arco estuvo custodiado por Guillermo Viscarra en los dos equipos titulares que paró Azkargorta. Viscarra (si es titular jugaría su cuarto partido consecutivo) tiene la confianza del DT, que recién contará con Romel Quiñónez a partir de hoy, por lo que la gran incógnita está en el arco: o Quiñónez o Viscarra. Pero, por todo lo visto, Bolívar jugaría con Viscarra; Cabrera, Gutiérrez, Álvarez, Rodríguez; Saavedra, Flores, Córdoba, Callejón, Arce y Tenorio.

SELECCIONADOS

Los seis jugadores celestes que fueron parte de la Selección Nacional: Romel Quiñónez, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Leandro Maygua, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce llegaron ayer a mediodía a La Paz e hicieron un trabajo regenerativo en el estadio de Tembladerani por la tarde, con el objetivo de poder integrarse mejor a los entrenamientos de Bolívar hoy.

UNA NECESIDAD

Los jugadores celestes consideran que realizar algunas prácticas en el estadio Hernando Siles con su nuevo césped sería mejor para el plantel, que recibirá a San José, el próximo miércoles, en el primer partido en el nuevo campo de juego del escenario miraflorino.

“Sería bueno practicar antes, me gustaría entrenar una o dos veces antes de algún partido, así que ojalá que se pueda dar”, dijo el volvante José Luis Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario