lunes, 6 de octubre de 2014

Bolívar arrebata un punto al “Aviador”

Bolívar frenó el empuje de Wilstermann, con el que empató 0-0 ayer en el estadio Félix Capriles.

Los celestes tuvieron la chance de anotar, pero también pudieron perder el partido, ante un equipo aguerrido que en su cancha sabe hacerse respetar.

Qué importante que fue el trabajo de Carlos Tenorio en el ataque, pero no solo por la forma en que apreta a la zaga rival, sino por la forma en que luchó cada pelota, hasta terminar totalmente extenuado.

Además, a diferencia de las anteriores ocasiones, la zaga de los celestes estuvo mejor parado, con Nelson Cabrera como un baluarte, apuntalado por Luis Gutiérrez y Francisco Rodríguez.

Erwin Saavedra jugó un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, en el lateral derecho, pero tuvo que salir bastante golpeado y extenuado, fruto del fragor con que se jugó el encuentro. Lo mejor estuvo en la fracción inicial, fue un primer tiempo de alta intensidad, sobre todo en los primeros minutos, cuando Bolívar intentó jugar lejos de su portería. De entrada se metió en el área de Wilstermann, atacando sobre todo con el voluntarioso Carlos Tenorio, bien acompañado por Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón. A los 2 minutos, se lo perdió Cabrera y a los 8, Callejón probó a Dituro con un remate que el meta argentino desvió al corner. Wilstermann también buscó lo suyo, por el costado derecho, con Juan Carlos Zampiery como principal gestor. Carlos Neumann, con un remate suave probó a Viscarra, que respondió también con sobriedad, en la primera etapa.

A los 32, Oscar Díaz, el más peligroso del “rojo” valluno, remató colocado a la derecha de Viscarra, el balón salió rozando el poste izquierdo del golero celeste, en la opción de mayor peligro para los locales.

Luego, el partido se hizo luchado, sobre todo en el mediocampo, donde Augusto Andaveris puso la pierna fuerte y en algún caso el codo, de forma mal intencionada, en contra del joven jugador Saavedra. Con el marcador empatado 0-0, y con ligera tregua en los últimos minutos del primer tiempo, culminó esta fracción inicial.

En el segundo, el lance se hizo bastante luchado, con la pierna más fuerte. Wilstermann perdió a Amilcar Sánchez, a los 10 minutos de la segunda etapa, y el partido se volcó totalmente a favor de Bolívar, que con uno demás intentó alcanzar el tanto del triunfo. Lo mejor de la etapa se produjo en los minutos finales; Rodas definió mal a los 82 minutos, mientras los “rojos” estuvieron cerca de anotar por intermedio de Oscar Díaz, su hombre más peligroso, a los 84 minutos en la jugada más clara de la etapa. Dos minutos antes del final, los celestes perdieron a Ronald Eguino por doble amonestación, pero ya no hubo tiempo para más. Bolívar sacó un punto, que les permite seguir en la lucha, mientras Wilstermann quiso mantenerse en la cima, pero esta vez no tuvo los argumentos para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario