viernes, 17 de octubre de 2014

Quiñónez, arquero de Bolívar, respeta lo que manda Azkargorta



Entre Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, y el golero Romel Quiñónez definitivamente hay un distanciamiento: “El técnico es el que decide quién juega y eso lo respeto, yo estoy tranquilo”, dijo ayer el futbolista. Quiñónez fue una de las figuras de la selección nacional que el martes empató con la chilena 2-2 en Coquimbo, en un partido amistoso. Sin embargo, al volver al trabajo en la Academia, el DT instruyó que hiciera una labor diferenciada del resto del grupo.

Hace unas semanas, Azkargorta “borró” a Quiñónez de la titularidad. Lo llevó a Oruro para el partido contra Universitario de Pando, pero no lo puso; y para ir a jugar contra Wilstermann, en Cochabamba, ni siquiera lo tomó en cuenta en la delegación, supuestamente porque estaba lesionado.

Pero cuando el guardameta se presentó al seleccionado no tenía nada. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tampoco recibió de Bolívar un informe sobre la supuesta lesión de Quiñónez. “Simplemente tengo que tener paciencia. Gracias a Dios, tanto en lo colectivo como en lo personal las cosas salieron bien en la selección. Pero debo seguir trabajando porque es apenas el inicio de un nuevo camino”, indicó ayer el jugador.

Llamó la atención que ayer trabajara solo al mando del preparador de arqueros, Marco Barrero. “Es decisión del técnico, él sabe el por qué, él es el que decide quien juega y quien no, y simplemente hay que respetar y acatar sus determinaciones. Yo voy a seguir trabajando y mejorando”.

Quiñónez recordó que tanto en Bolívar como en la selección “siempre he tratado de dejar el 100% de mi capacidad, de rendir al máximo, y por ello me voy tranquilo a dormir a mi casa. En la semana me esfuerzo por seguir creciendo y mejorando. Uno quiere jugar, pero como digo el que decide es el DT”.

También que estuvo “sentado dos años y medio esperando una oportunidad y la misma llegó. Ahora no juego hace pocos partidos, me lo vuelvo a bancar y no por ello se caerá el mundo sobre mi cabeza, no. Simplemente voy a continuar trabajando con la humildad y la entrega de siempre. Como ya pasé por esto, me doy cuenta de que simplemente con trabajo uno puede llegar al nivel que quiere”.

Declaró que está “bien físicamente, trabajando como siempre y esperando una nueva oportunidad”. Indicó que aguardará “con paciencia una nueva oportunidad, perseveraré y seguramente en algún momento me van a necesitar, entonces estaré listo para responder a las exigencias”. En los partidos que Quiñónez no jugó, el arquero titular de Bolívar fue Guillermo Viscarra, lo que al parecer volverá a suceder mañana en Oruro, frente a Blooming, en el inicio de la undécima jornada liguera.

“El equipo tiene como objetivo pelear por el primer lugar y en eso está; ahora está bien encaminado, rindiendo en buena forma, lo que nos motiva a todos”. Agregó que respalda a su compañero guardameta. “A mí me toca esperar, he madurado, trato de crecer día a día, y hoy por hoy solo debo tener paciencia”, agregó.

Azkargorta definirá hoy si lleva a Quiñónez a Oruro o lo deja en La Paz, como sucedió para el anterior partido. La lista se conocerá una vez que termine la práctica. En Santa Cruz, los jugadores de Blooming cobraron ayer el salario de agosto. Además, la actuación de Carlos Tordoya será la principal novedad.

Rodríguez no irá a Argentina

El zaguero Edemir Rodríguez descartó viajar a Argentina para someterse a un chequeo médico de su rodilla operada, y más bien hará un tratamiento con un fisioterapeuta español que está en La Paz. “He hablado con este profesional, me revisó y me dijo que simplemente hay que hacer un trabajo de fortalecimiento en la articulación que fue operada. Entonces acordamos con los médicos del club y nos dedicaremos a trabajar potenciando la rodilla”.

Rodríguez fue operado hace seis meses, en abril, en Buenos Aires, por una rotura del ligamento anterior cruzado. Tenía la esperanza de ya estar jugando, pero no ha sido posible. “Bueno, el proceso de rehabilitación está encaminado y ahora voy a esperar unos meses más, creo que es lo más prudente y aconsejable, y tratar de estar listo para volver con todo en el primer semestre del próximo año. Debo tener paciencia y trabajar en lo físico”, agregó.

Jugarán Álvarez, Flores y Sánchez

Una práctica de fútbol que cumplió Bolívar, ayer en Tembladerani, dio las luces sobre el equipo que el técnico, el español Xabier Azkargorta, pondrá mañana en la cancha del estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, frente a Blooming, con la inclusión desde el minuto inicial de Lorgio Álvarez en la zaga, José Luis Sánchez Capdevila como lateral izquierdo y Wálter Flores en el medio campo. Álvarez fue elegido para cubrir la ausencia del expulsado Ronald Eguino, Sánchez Capdevila irá por Francisco Rodríguez y Flores por el colombiano Víctor Córdoba.

En los 40 minutos de fútbol, Azkargorta alineó al siguiente probable plantel: Guillermo Viscarra, en el arco; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la línea de tres en el fondo; Erwin Saavedra y Sánchez Capdevila, por las bandas; José Luis Chávez, Flores y Juan Miguel Callejón, en el medio sector; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, en la ofensiva.

Para este partido todavía no será tomado en cuenta el lateral Gerardo Yecerotte, quien aún está trabajando en procura de recuperar su condición física después de haber estado parado unas semanas por lesión. La idea es que Yecerotte pueda llegar mejor al cotejo de la próxima semana frente a San José, con la probabilidad de que alterne unos minutos en esa ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario