domingo, 5 de octubre de 2014

BOLÍVAR VISITA A WILSTERMANN DESDE LAS 17.00

La Academia quiere seguir en subida y esta tarde se enfrenta a uno de los punteros del torneo Apertura 2014-15.

En su noveno juego fuera de La Paz, Bolívar buscará tumbar al líder del torneo, Wilstermann, cuando visite esta tarde (17.00) el estadio Félix Capriles en el penúltimo juego de la décima fecha del torneo Apertura 2014-15 de la Liga.

Ubicada en el séptimo casillero con trece puntos en su haber (cuatro victorias y un empate), la Academia puede sentirse tranquila en la recta final de la primera rueda del campeonato, todos sus puntos los logró jugando fuera de casa y en la segunda rueda partirá con la ventaja de tener programados por lo menos nueve partidos en La Paz.

Wilstermann será su rival de hoy, un equipo que marcha líder del torneo (16 unidades) y que es comandado por Julio César Baldivieso, pupilo de Xabier Axkargorta hace dos décadas atrás.

Debido al corto tiempo que hubo entre cada partido, Azkargorta no presentará mayores novedades en el once que juegue esta tarde contra los rojos. En el equipo volverán a ser ausencia Rómel Quiñónez y Wálter Flores, ambos por decisión del vasco.

Viscarra será nuevamente titular en el arco, en el cotejo anterior, contra Universitario de Pando (4-0), el joven portero no tuvo mucho trabajo para mostrar sus condiciones debido al flaco ataque de los pandinos; esta vez será diferente, tendrá al frente a un equipo que tiene a varios jugadores con vocación ofensiva.

La defensa estará conformada por Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, Leandro Maygua y Erwin Saavedra serán los laterales, José Luis Chávez, Víctor Córdoba y Juan Miguel Callejón conformarán el mediocampo; mientras que Juan carlos Arce y Carlos Tenorio estarán en la delantera.

En Wilstermann, los principales retornos serán la del atacante Augusto Andaveris y el central Jorge Ayala, ambos cumplieron sus sanciones por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente.

LA VEZ PASADA, FUE TRIUNFO DEL CLUB CELESTE

Clausura 2013-14

La vez pasada que se midieron Wilstermann y Bolívar en Cochabamba fue el 13 de abril de este año y el triunfo fue para el equipo celeste.

El español Gerardo García Berodia inauguró la cuenta a los 40’, Ronald Eguino igualó el marcador a los 57’ y el uruguayo William Ferreira sentenció el 1-2 a los 86’.

El último triunfo del rojo sobre Bolívar data del 18 de septiembre de 2013, fue por 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario