sábado, 1 de noviembre de 2014

El Dt advierte errores en los saques laterales


Xabier Azkargorta dirige el entrenamiento de los celestes.

Xabier Azkargorta detectó un problema que está “atacando” en los entrenamientos: el saque en los laterales. Este aspecto, juzga que es bien aprovechado por los rivales y no por los celestes, aspecto que renduda en los partidos oficiales. Algo de eso se vio especialmente en el clásico, y por eso se trabaja en los entrenamientos para corregir estos errores.

“Pedí a nuestro asistente de videos que me haga un video exclusivamente de todos los saques de banda en el clásico, aspecto que dificulta nuestro accionar”, señaló el vasco.

Para el entrenador académico, los equipos contrarios pueden generar peligro cuando tienen a su favor estos saques, mientras que la Academia no puede aprovecharlos. “Estamos observando que el rival en los saques laterales nos hace daño y nosotros apenas aprovechamos los saques de banda”, señaló el entrenador.

El empate momentáneo (1-1) en el clásico del miércoles, fue producto de esta falencia académica en los saques de banda, agregó el timonel.

“Es una jugada meritoria de The Strongest porque buscan muy bien la pared para romper el fuera de juego. Pero la jugada viene de un fuera de banda a favor de ellos, en el que dejan recibir tranquilamente a Chumacero, para que le de el balón a Ramallo”, recordó Azkargorta.

El vasco explicó como en los entrenamientos, más propiamente en las sesiones de fútbol que práctican en el estadio de Tembladerani, se trabaja con los jugadores para mejorar en este problema que detectó y en otros.

No obstante este error detectado en el equipo celeste, Azkargorta también destacó el juego ofensivo de la Academia. Valoró los marcadores en los últimos cotejos en los que hicieron de tres goles para arriba: a Blooming, a San José, a Nacional Potosí (a pesar de haber recibido también tres tantos) y a The Strongest.

“Estamos mejor cuando tenemos el balón que cuando no lo tenemos”, señaló. Para el DT, cada partido sirve para encontrar errores y corregirlos, y aumentar las virtudes del equipo. “Uno va observando y va corrigiendo los errores que salen, y a su vez, va reforzando los aspectos positivos del equipo”, aseguró.

Luis Gutiérrez, otro d los baluartes celestes, destacó también el buen rendimiento que se mostró ante Bolívar, el clásico rival, lo que debe ser rubricado cuando se enfrente a Petrolero, mañana en el estadio Hernando Siles, “donde debemos sumar sí o sí”.

RODRÍGUEZ POR CAPDEVILA

José Luis Sánchez Capdevila tiene cuatro tarjetas amarillas y está en “capilla”. Xabier Azkargorta dejo entrever que optará por cuidarlo en el partido del domingo, a fin de no arriesgarse y contar con el español en el partido de la fecha 16 contra Oriente Petrolero, en Santa Cruz, el domingo 9 de este mes.

El lateral español volvió a ser parte de la “columna vertebral” del equipo titular y por su valía frente a los “albiverdes”. Azkargorta no quiere arriesgarse a que sea amonestado con Petrolero y no juegue en Santa Cruz.

LA PRÁCTICA

En el entrenamiento de ayer por la mañana, Xabier Azkargorta dividió al primer plantel (excepto a los arqueros) en cuatro equipos, para una práctica de pases y marcación.

Se formaron dos grupos con dos equipos cada uno, el que tenía el balón debía evitar a que los contrarios les arrebaten el esférico mediante pases continuos entre sus jugadores.

Después se practicó la definición con remates de media distancia y remates a media altura.

“DOLOR DE CABEZA”

Xabier Azkargorta tendrá a todos sus jugadores disponibles en el mediocampo para el partido de mañana frente a Petrolero, en el estadio Hernando Siles.

José Luis Chávez ya se recuperó y puede ser tomado en cuenta, Walter Flores no sufrió ningún problema en el clásico y también esta listo para el cotejo de mañana. A ellos se suman Damir Miranda y Víctor Córdoba.

Hasta ayer por la tarde, no se había recibido ninguna notificación por la sanción a Ronald Eguino, por lo que se espera contar con el zaguero mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario