sábado, 18 de octubre de 2014

Azkargorta se enoja por exigencia a Maygua

Xabier Azkargorta se mostró ayer muy molesto por la lesión de Leandro Maygua durante su estadía en la Selección Nacional. Su enojo es grande no porque Maygua se haya entrenado en la “Verde”, sino porque practicó “en un club”.

En la conferencia de prensa habitual que se brinda en Tembladerani, antes de los entrenamientos, Azkargorta expresó con el rostro serio que “existe una molestia por parte del cuerpo técnico y del propio club en cuanto a la situación de Maygua”.

El jugador celeste fue convocado por Mauricio Soria para los dos partidos amistosos de la Selección Nacional. Fue parte del equipo que enfrentó a Chile (el martes), pero no del primer encuentro del viernes. “Maygua no viajó a Brasil y no entrenó con ningun miembro de la selección, sino se entrenó en un club (en doble turno) y eso no nos parece correcto”, manifestó el vasco.

Maygua, si bien fue tomado en cuenta para viajar a Chile, no jugó ni siquiera unos minutos, estuvo todo el partido en la banca de suplentes de la “Verde”.

Según el entrenador celeste, el esfuerzo físico en los entrenamientos en Santa Cruz con el plantel profesional en cuestión, fue la principal causante de la lesión de Maygua, lo que originó la molestia del cuerpo técnico de la Academia. “Ha venido con unas molestias en el psoas ilíaco, que es un músculo que trabaja sobretodo cuando se hacen pesas o sentadillas, por ejemplo en el gimnasio, ahí fue exigido”, contó Azkargorta.

El cuerpo técnico de Bolívar se enteró de esta situación por el mismo Maygua. “Hemos hablado con el jugador y nos ha referido que ellos se entrenaron como un elemento más de un club e hizo todo el trabajo de ese plantel profesional”, agregó el entrenador académico.

Azkargorta informó que el Club Bolívar hará conocer este caso a la Federación Boliviana de Fútbol, lo que no significa que la Academia deje de apoyar al combinado verde.

“Vamos a hacer constar esto, pero dejando bien en claro la colaboración de Bolívar para con la Selección”, dijo el vasco.

Azkargorta fue enfático al reiterar que era una decisión injusta para la Academia hacer que Maygua se entrenará en Blooming. “En este caso puntual no nos parece correcto que un jugador de Bolívar que va con la Selección entrene con un club distinto a la Selección”, enfatizó.

UNA COMPARACIÓN

El entrenador destacó la cantidad de puntos que Bolívar consiguió hasta el momento en siete partidos en condición de visitante. Contariamente a Blooming, que disputó seis partidos de local. “Blooming es el puntero con cuatro puntos de diferencia con nosotros, pero con un partido más que nosotros. Ha jugado seis partidos de local, ha obtenido 14 puntos; jugó cuatro partidos de visitante y se quedó con cuatro unidades. Nosotros hemos disputado dos partidos de local, con seis puntos y todos los demás de visitante”, señaló el vasco.

Hincha de la selección

Azkargorta se declaró como fanático de la Selección Nacional, aunque ya no sea su director técnico. “No me atrevo a decir el número uno, pero yo soy un hincha de la selección boliviana, tanto cuando la he dirigido como cuando no la he dirigido”, expresó.

Y a pesar de ser descartado para seguir al frente del combinado verde, el vasco llamó a todos los bolivianos a que apoyen al “equipo de todos”. “Voy a ser hincha de la Selección sea quien sea el técnico y sea quien sea el presidente de la Federación”, matizó.

NATURALIZADOS

Ante la posibilidad de una naturalización de Nelson Cabrera y Juan Miguel Callejón para poder jugar en la Selección Nacional, el vasco señaló que está de acuerdo y recordó la Clasificación al Mundial de 1994, donde había varios jugadores extanjeros naturalizados.

“Si se considera que un jugador debe naturalizarse y si están de acuerdo y si beneficia a la selección, yo no veo ningún problema. Lo que sí sería bueno también es que sea tomado en cuenta como boliviano en la Liga. O son o no son”, declaró Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario