sábado, 4 de octubre de 2014

“Estamos ahí, sin haber jugado en La Paz”

Xabier Azkargorta está tranquilo; el entrenador de Bolívar, destacó ayer la posición de su equipo en el torneo Apertura de la Liga, a pesar de haber jugado las nueve fechas fuera de La Paz.

“Estamos ahí, en la lucha. El equipo ha demostrado que esta bien, solo jugó dos partidos de local, pero sobre el papel, no sobre el escenario deportivo”, señaló Azkargorta, al referirse a las dos fechas en las que la Academia ofició de local, pero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

A la Academia le resta tres partidos para completar las fechas de la primera rueda, dos como dueño de casa (frente a Blooming y The Strongest) y uno como visitante (contra Wilstermann). En la segunda rueda Bolívar tendrá nueve compromisos en La Paz -incluyendo el clásico-, por lo que se preve una buena sumatoria de puntos.

“La situación atípica en este campeonato hace que tengamos una segunda vuelta, que en ese sentido es mejor, pero tampoco hay que confiarse mucho”, afirmó el entrenador vasco.

Sobre el desgaste físico del equipo por los constantes viajes al interior, el entrenador aseguró que no les afecta mucho por el plantel numeroso con que se cuenta actualmente.

“El equipo no tiene problemas fisicamente, llegamos al final de cada partido con fuerza. Vamos a tener una segunda rueda en la que vamos a jugar más partidos de locales y el desgaste va ser mucho menor”. dijo Azkargorta.

De todos modos, el entrenador es de la idea de que lo mejor está por verse, razón por la que es optimista por los siguientes encuentros. El plantel cerrará hoy sus aprestos para jugar mañana con Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario