viernes, 3 de octubre de 2014

Bolívar se devoró al “Jaguar”en Oruro


Carlos Tenorio y toda su potencia, se lleva por delante al experimentado Nicolás Suárez. GALERÍA(3)
[Move to Panel 1]

Bolívar ganó con comodidad a Universitario de Pando (4-0). Los paceños pasaron por encima a un rival que no mostró oposición como para hacerse de las unidades. El cotejo correspondió a la novena fecha del Apertura y se disputó en el estadio Jesús Bermúdez.

Los celestes jugaron su segundo partido de local en este certamen en Oruro. Los goleadores de ayer fueron: Carlos Tenorio, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevilla.

Desde el primer minuto del cotejo, Bolívar se volcó al ataque para buscar de manera rápida la apertura del marcador. A los 8 minutos, por la derecha se proyectó Erwin Saavedra y envió un centro para la cabeza de Carlos Tenorio, el ecuatoriano no se equivocó para batir al guardameta Favio Gomez. Bolívar ganaba por 1-0.

Nuevamente Tenorio tuvo la opción de ampliar el resultado, cabeceó un centro de José Luis Chávez pero el esférico se estrelló en el travesaño (19 minutos). Los pandinos no hicieron pie a lo largo del cotejo, mostraron muchas deficiencias en el sector defensivo.

El español Juan Miguel Callejón remató al arco de los estudiantiles y pasó cerca del travesaño (34 minutos). Cuatro minutos después, por primera vez llegó la visita a la portería de Guillermo Viscarra, con el remate de Pablo Moreira que exigió al bolivarista.

Acto seguido, Arce definió cruzado ante la salida de Gomez, tras centro de Callejón. El ariete cruceño convirtió el segundo tanto del local (39 minutos). Con la ventaja de 2-0 a favor de Bolívar, término el primer tiempo.

En la complementaria, el trámite no cambió y los academicos pudieron anotar dos goles más, los pandinos realizaron variantes que no gravitaron en el cotejo.

El volante Callejón anotó la tercera diana, luego de recibir un pase de su compatriota español José Luis Sánchez Capdevila, quien recién había ingresado al campo de juego. Callejón definió al palo izquierdo del guardameta (24 minutos).

La última conquista fue obra de Sánchez Capdevila que convirtió de cabeza, tras ser asistido por Nelson Cabrera, luego de un tiro de esquina (47 minutos).

Bolívar goleó (4-0) y se confirmó con trece unidades dentro del Apertura para ubicarse en el séptimo lugar. Aunque le falta por disputar el clásico paceño que aún no tiene fecha oficial.

PREOCUPADO

El técnico de Universitario de Pando, Miguel Mercado está muy dolido porque no se puede conseguir buenos resultados en el certamen.

“No había esas ganas de jugar, existen jugadores que no están en su nivel”, expresó Mercado al término del cotejo.

SILENCIO

El técnico Xabier Azkargorta de Bolívar, prefirió no emitir ninguna declaración después del partido. “No hay que dormirse, el domingo nos espera un partido complicado frente a Wilstermann”, fue lo único que dijo Azkargorta al momento de subirse al bus para retornar a La Paz.

LA FIGURA

El volante Juan Miguel Callejón estuvo bastante participativo en la parte ofensiva del Bolívar.

Contribuyó con un gol, pero además asistió a su compañero Juan Carlos Arce para que éste anotara el segundo tanto.

Callejón fue desequilibrante y tuvo libertad para desarrollar su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario