domingo, 26 de octubre de 2014

Bolívar empata a Nacional en dos minutos

Bolívar perdió ayer la oportunidad de ser el único puntero del Apertura, que hoy comparte con Wilstermann y Oriente Petrolero. La academia mostró errores en la parte ofensiva y empató 3-3 con Nacional Potosí que estuvo a punto de llevarse tres unidades del estadio Hernando Siles.

Los paceños acumulan 21 unidades e igualó al puntaje de Oriente y Wilstermann que juegan hoy por la décimatercera fecha. Ayer, los locales sufrieron para encontrar el empate que llegó en los últimos minutos, pero sobretodo, carecieron de profundidad y claridad en los metros finales.

La primera llegada fue convertida por Juan Miguel Callejón, quién de penal colocó el primer tanto del partido (6 minutos). El árbitro cruceño Juan Nelio García cobró una infracción de Isaías Dury sobre Callejón y el español no se equivocó en la pena máxima.

A partir de ese momento, la posesión del balón pertenecía a Bolívar que estaba más cerca de anotar el segundo tanto. A los 18 minutos, Callejón recibió un pase de Damir Miranda y quedó cara a cara con Carlos Barahona, pero falló en la definición.

Pero, un minuto después el delantero de Nacional, Andrés Irahola remató pero el balón se desvió en el defensa Nelson Cabrera que batió a su propio arco (19 minutos). Sorpresa Bolívar y Nacional empataban (1-1).

El propio Cabrera tuvo la opción de anotar, pero su cabezazo pegó en el palo izquierdo de Barahona, tras un centro de Erwin Saavedra (21 minutos).

El trámite no cambiaba y la visita no hacía daño en el arco de Quiñónez, pero un descuido en la zona defensiva, Ronald Eguino cometió infracción sobre Irahola dentro del área e Ignacio García se encargó de anotar el segundo tanto.

García remató fuerte al medio y Quiñónez no pudo contener (45 minutos). Con la victoria parcial de la visita se fueron al descanso (2-1).

En la complementaria, Bolívar mostró ansiedad y se desordenó en la parte ofensiva.

Callejón se encontró con la opción de marcar el empate. El español definió cerca del palo izquierdo ante la salida de Barahona (15 minutos).

Nacional apostó al contragolpe y dio sus frutos, cuando Barahona sacó largo y encontró al delantero Anderson Da Silva que definió a la izquierda de Quiñónez (33 minutos). Bolívar perdía 1-3.

Con nerviosismo, pero sin renunciar al ataque, el local encontró el empate. Cabrera remató cruzado y anotó el 2-3, el defensor era un atacante más en la academia (45 minutos).

El recién ingresado Oscar Rodas definió bien ante una mala salida de Barahona, la pelota le quedó servida y no desaporvechó para anotar el empate agónico (46 minutos).

Con el empate a tres goles, la última opción la tuvo la visita, tras un tiro libre cobrado por Leonel Justianiano que buscó la cabeza de Walter Rioja su remate chocó en el palo izquierdo de Quiñónez.

- ¿Un perdón?. Varios aficionados del sector de recta de general pidieron ayer a Rudy Cardozo, quien está suspendido. El entrenador de Bolívar, se tocó el pecho, con el requerimiento.

- “Fuera Cardozo”. Era un cartel puesto en el sector de la bandeja alta de preferencia, en alusión al jugador tarijeño, quien ayer no fue de la partida porque está suspendido por el directorio.

- Entrenamiento. Los jugadores de Bolívar volverán a entrenarse hoy por la mañana en sus predios de Tembladerani, según confirmó el entrenador de la Academia, al final del partido.

- En silencio: El entrenador de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino no emitió ninguna declaración a los medios locales. Lo que se confirmó al final del encuentro, cuando salió en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario