viernes, 17 de octubre de 2014

Maygua es baja, se lesionó en la Selección

Leandro Maygua será la principal baja de Bolívar frente a Blooming, mañana en Oruro, debido a que el jugador se lesionó cuando se entrenaba con la Selección Nacional.

Maygua padece de una sobrecarga muscular, producida en Santa Cruz, cuando se entrenó hasta en doble turno, no sólo con la Verde, porque llegó a oidos del club Bolívar que el tarijeño trabajó con la primera plantilla de Blooming.

Esta situación ha generado la molestia del club Bolívar, que en las próximas horas pedirá una explicación a la Federación Boliviana de Fútbol, tomando en cuenta que Maygua no debió entrenarse con el celeste cruceño.

El cuerpo técnico de Bolívar se extrañó de esta situación, tomando en cuenta de que la cesión de un jugador es al seleccionado nacional y no para que se entrene con la plantilla de otro club, en este caso de Blooming, según comentaron ayer. No obstante la molestia que padecía el tarijeño, igual viajó a Coquimbo, pero no fue tomado en cuenta ante el seleccionado de Chile, cuando debió ser liberado al igual que Vladimir castellón, Pablo Pedraza y Joselito Vaca, quienes se entrenaron normalmente con Blooming, según se conoció.

Maygua ayer se limitó a realizar algunos trotes alrededor del campo de juego, luego ingresó a los camarines, donde el fisioterapeuta del club, Omar Rocha, trató la lesión que padece el tarijeño. Cuando fue consultado por los motivos por los que no se entrenó con normalidad, Maygua comentó al paso que “tengo una sobrecarga física”, sin querer emitir detalles.

QUIÑONEZ

A pesar de que el golero Romel Quiñonez hizo un trabajo diferenciado ayer por la mañana en Tembladerani, pero se descuenta que será tomado en cuenta en el lance de mañana, frente a Blooming. El golero está recuperado, tal como demostró en los dos partidos amistosos del seleccionado nacional, ante Brasil y Chile, donde fue titular. Sin embargo, el cuerpo técnico celeste observó que el golero está con unos kilos demás, razón por la que realiza un trabajo diferenciado.

Ayer, no fue tomado en cuenta en la práctica de fútbol que dispuso el entrenador Xabier Azkargorta, pero trascendió que éste no piensa dejar de tomar en cuenta a Quiñonez.

Por este motivo, se espera que hoy por la mañana se sume al resto de los jugadores celestes, porque viajará a Oruro para enfrentarse a Blooming.

otra vez en el arco

En la sesión de fútbol practicada ayer, Guillermo Viscarra fue el arquero de los titulares y Widen Rojas de los suplentes. Romel Quiñónez entrenó a un lado de la cancha con Marco Barrero, entrenador de arqueros. Lo que perfila a Viscarra como portero titular y Quiñónez sería el suplente frente a Blooming.

Si esto se cumple, Viscarra será el portero de la Academia por cuarto partido consecutivo, los tres anteriores fueron contra Real Potosí, Universitario de Pando y Wilstermann.

“contra el mejor blooming”

“Queremos jugar contra el mejor Blooming”, declaró el volante celeste Juan Mkguel Callejón de manera muy enfática, ante la posibilidad de que el plantel cruceño juegue el sábado con un plantel alterno y no con el primer equipo, por el pedido de los jugadores que reclaman los sueldos de los dos últimos meses. Callejón expresó su solidaridad con los jugadores de Blooming. “Es una pena vivir este tipo de situaciones, por las que están pasando Blooming y varios equipos del país. Que estén dos o tres meses sin cobrar verdaderamente es una pena”, dijo.

YECEROTTE TIENE QUE ESPERAR

Azkargorta optó finalmente por no incluir a Gerardo Yecerotte en el partido contra Blooming. Si bien el lateral celeste volvió a los entrenamientos con sus compañeros el martes, no fue tomado en cuenta en las sesiones de fútbol del miércoles y ayer.

Con la vuelta de Yecerotte a los entrenamientos, lo que el cuerpo técnico académico tiene planificado es que vuelva a hacer fútbol desde el primer entrenamiento de la próxima semana, para evaluar si el jugador puede ser tomado en cuenta contra San José, el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario