sábado, 11 de octubre de 2014

Azkargorta cuenta por qué no jugó Quiñonez

Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, aclaró ayer de manera enfática lo que pasó con Romel Quiñónez, quien no fue tomado en cuenta ante Wilstermann porque estaba lesionado. Extrañó que el golero nacido en San José de Chiquitos no sea tomado en cuenta en los últimos dos partidos de la Academia, frente a Universitario de Pando (el jueves 2 en Oruro) y Wilstermann (el domingo 5 en Cochabamba).

Antes del partido contra el cuadro pandino, el vasco informó que “en el calentamiento, Romel alegó que tenía molestias de estómago, no participó en el calentamiento con Viscarra y con el entrenador de arqueros”. Por lo que Guillermo Viscarra fue el portero titular de la Academia ese jueves.

Luego del triunfo por 4-0 sobre la “U” de Pando, el equipo volvió a La Paz el jueves por la noche y se entrenó el viernes. “(Quiñónez) se presentó en la mañana diciendo que no podía trabajar porque tenía un problema en los isquiotibiales, hizo un trabajo con el fisioterapeuta Omar Rocha y no se entrenó”, manifestó Azkargorta.

El sábado, el portero celeste también fue a Tembladerani al último entrenamiento de Bolívar, antes del encuentro del domingo contra Wilstermann en Cochabamba. “De nuevo le preguntamos como estaba, dijo que le seguía doliendo muchísimo, que no podía entrenar normalmente. Por eso no viajó a Cochabamba”, explicó el entrenador.

De esta manera, el estratega académico explicó los motivos por los que Quiñónez no fue tomado en cuenta en estos dos últimos dos partidos, ante los comentarios que surgieron a raíz de su desvinculación para los encuentros ligueros y su presentación -posterior- sin problemas a la Selección Nacional el lunes, después del lance contra Wilstermann para los partidos amistosos de la “Verde” contra Brasil y Chile.

Quiñónez se vinculó al “equipo de todos” y fue tomado en cuenta en la alineación titular, sin mayores problemas. “El domingo hablé personalmente con el médico de la selección, Carlos Pérez, y el doctor Guillermo Aponte (galeno de Bolívar) también tuvo el contacto con él. Dijimos que nosotros no teníamos ningún problema en que Romel se presentará en la selección y que le hicieran el reconocimiento que ellos considerasen. Romel se presentó en la selección, al doctor le dijo que estaba perfectamente recuperado y se entrenó con normalidad”, contó Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario