jueves, 23 de octubre de 2014

Rudy Cardozo y Vladimir Soria pelean y el técnico sufre una fractura



El segundo entrenador Vladimir Soria y el jugador Rudy Cardozo, los dos de Bolívar, protagonizaron anoche una pelea que llegó a la agresión física, en la que sacó la peor parte el integrante del cuerpo técnico, quien fue internado en una clínica para ser operado de una fractura en el tabique nasal. El hecho ocurrió en las cercanías del vestuario celeste del estadio Hernando Siles, antes del partido con San José.

Según algunos testigos, ambos discutieron, de pronto Cardozo lanzó un puñete y el técnico respondió. La cosa no quedó ahí, porque Soria, caído en el piso después de tropezar, recibió una patada en el rostro que le habría provocado la lesión.

Las personas que vieron el hecho, consultadas por periodistas, dijeron que Cardozo reaccionó “porque Soria le levantó a su familia”. A pesar del grave incidente, el técnico Xabier Azkargorta mantuvo a Cardozo en la nómina del banco de suplentes, y cerca del final del encuentro lo mandó a la cancha. El mediocampista anotó el sexto gol de su equipo.

Solo dos de sus compañeros fueron a felicitarlo por el tanto, mientras que cuando tocaba la pelota una parte del público le rechiflaba. En la conferencia de prensa posterior al cotejo, Azkargorta admitió que “sí hubo un incidente” y lo calificó como un “hecho grave” que “será analizado en el curso de la semana”.

Explicó que mantuvo a Cardozo y lo mandó luego a la cancha para darle la oportunidad de que “jugara bien y le pidiera disculpas de esa manera a Soria”. “Por eso cuando hizo el gol me hizo una señal, pero vamos a ver”, agregó. Dio a entender que la mayor responsabilidad de lo ocurrido fue del jugador.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, declaró que el hecho será investigado, pero será tratado de forma interna. “El club tiene sus reglamentos y vamos a obrar en consecuencia una vez sepamos lo que ha pasado, pero eso no lo vamos a ventilar públicamente, lo vamos a manejar internamente”. El dirigente Wálter Zuleta declaró que el reglamento interno contempla faltas leves, graves y muy graves, y según se determine qué ocurrió se aplicarán las sanciones. Cardozo no hizo ninguna declaración cuando salía del estadio rumbo a la concentración.

1 comentario:

  1. Vladimir Soria es no solo una leyenda viva del Club Bolivar, es también uno de los grandes responsable de la Gloria que tuvo este Equipo. Debe sancionarse drásticamente a ese mediocre jugador y esa estúpida dirigencia debe lavarse no solo las patas de ociosos que tienen sinó la cabeza hueca que tienen para zanjar estos penosos incidentes

    ResponderEliminar