jueves, 30 de octubre de 2014

Arce, el mejor entre varios destacados



En general Bolívar jugó un buen partido anoche, y tuvo varias individualidades que desequilibraron. El abanderado de ese buen rendimiento fue Juan Carlos Arce, quien participó en las jugadas de los dos primeros goles —ambos convertidos por Carlos Tenorio— y anotó el tercero. El Conejo Arce fue fundamental en el ataque, también a la hora de marcar, pues en varios pasajes bajó varios metros atrás para colaborar con los hombres del sector defensivo.

No fue el único destacado, la Academia tuvo varios desempeños para el elogiar a partir del arquero Romel Quiñónez, quien tuvo atajadas de mérito y evitó con ellas la caída de su pórtico. La primera a los 32 minutos del primer tiempo —cuando el cotejo estaba igualado sin goles—, y la última a los 36’ del complemento, ambas después de dos tiros libres cobrados por Pablo Escobar. La última fue un momento clave del encuentro, pues Bolívar ya ganaba 2-1 y pudo significar el tanto de la igualdad.

El ecuatoriano Carlos Tenorio volvió a ser clave en el ataque celeste. Anotó los dos primeros tantos, aunque desperdició un par de chances más. El primero a los 42’ del primer tiempo, con una definición sutil a la salida de Vaca, después de un pase de José Luis Sánchez, en una jugada que inició Arce.

Ese primer tanto fue fundamental para Bolívar, pues sirvió para levantar el ánimo, en un momento en el que The Strongest hacía mejor las cosas y aunque los dos equipos contaron opciones de marcar, las del Tigre fueron las más claras. Chávez tuvo la mejor a los 22’. Solo dentro del área grande envió el balón al travesaño.

El segundo de Tenorio llegó a los 24’, tres minutos después del empate de The Strongest (obra de Ramallo). El ecuatoriano solamente tuvo que empujar la pelota al fondo, tras un pase de Juan Miguel Callejón, quien pudo definir, pero observó a su compañero en mejor posición. Esa jugada también la inició Arce, que interceptó casi en la mitad de la cancha un mal pase de Chumacero.

Tenorio dio muestras de que tenía hambre de gol desde el inicio, pues a los 13’ sacó un remate desde unos 30 metros, que Daniel Vaca, en una brillante estirada, mandó el córner. Tuvo el tercero en sus pies —30’ del complemento— después de eludir a Vaca y con el arco desguarnecido definió mal.

Arce redondeó su gran actuación al convertir el tercero, a los 39’, luego de una buena jugada de conjunto. El delantero conectó con la derecha un centro desde el otro sector y dejó sin chance al otro Vaca (Marco Daniel), quien minutos antes había reemplazado a Daniel, el arquero titular que salió lesionado. Los españoles Sánchez y Callejón fueron otros protagonistas destacados del claro triunfo de la Academia. El ida y vuelta del primero por el carril izquierdo fue fundamental.

Lesión de Daniel Vaca preocupa

Desgarro

El golero de The Strongest Daniel Vaca será sometido hoy a exámenes complementarios para conocer con certeza la gravedad de su lesión, aunque inicialmente se presume que se trata de un desgarro en la pierna derecha, que lo dejaría fuera de por lo menos un par de partidos. El arquero chocó fuerte con Juan Miguel Callejón, en el final del primer tiempo.

Dos con amarillas

Pablo Escobar y Marcos Paz serán bajas en The Strongest para el partido del sábado frente a Real Potosí, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 15.00. Los dos futbolistas acumularon anoche su quinta tarjeta amarilla.

En su día

Wálter Flores, el capitán de Bolívar, aseguró que la victoria en el clásico de anoche fue el mejor regalo de cumpleaños. El futbolista celebró su onomástico número 36. “Es el más feliz de mis cumpleaños”, declaró.

Claure, presente

Martín Claure, vicepresidente de BAISA SRL, estuvo presente anoche en el Hernando Siles. Llegó procedente de Lima, donde radica, y, como todos los bolivaristas, disfrutó de la victoria sobre el tradicional rival.

Después de los 90 minutos

‘Cometimos muchos errores’: Ernesto Cristaldo, volante de The Strongest

‘Nos vamos con un sabor amargo, pero es culpa nuestra. La verdad es que el partido lo perdimos nosotros. Ellos aprovecharon el contragolpe, nosotros cometimos muchos errores’.

‘Estamos con mala suerte’: Enrique Parada, defensor del Tigre

Otra vez fallamos en la definición. Estamos con una mala suerte porque hasta con el arquero vencido igual le damos en el palo. No tenemos otra que mejorar’.

‘Fallamos en diversos sectores’: Marcos Paz, zaguero atigrado

‘Tenemos mucho por mejorar. Cometimos errores que derivaron en los goles de ellos. Fallamos en diversos sectores y ahora tenemos que pensar en que no vuelva a pasar’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario