martes, 7 de octubre de 2014

Edemir irá a Argentina para un chequeo



El zaguero de Bolívar Edemir Rodríguez espera la confirmación para viajar a Buenos Aires, Argentina, donde se someterá a un control de su rodilla derecha, operada hace seis meses. El jugador esperaba empezar a trabajar después de ese tiempo, pero aún está en etapa de rehabilitación. El retraso obedece a un esguince sufrido.

Rodríguez fue operado el 9 de abril en Argentina por una rotura del ligamento cruzado anterior. Entonces, el médico le dijo que calculaba que en seis meses podría volver a jugar, pero la situación se ha complicado un poco.

Hace un mes, cuando trabajaba en fortalecimiento, resbaló y cayó, lo que le provocó un esguince, que le obligó a reposar por unos 15 días. Eso retrasó la recuperación. “Estoy esperando que me den día y hora, y que me atienda el doctor Alejandro Ranalletta (el médico argentino que le intervino aquella vez). En los próximos diez días puede darse”, afirmó el futbolista.

“Quiero que sea él quien me haga un control. Esa pequeña recaída frenó un poco el trabajo que estaba realizando, por eso los tiempos se alargaron; así que tal vez recién pueda volver a jugar en enero” de 2015.

Según el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, la recuperación de Edemir Rodríguez “está yendo bastante bien, pese a que hay una pequeña inflación, aunque se la está controlando. El jugador quiere hacerse un control con el médico que le operó, lo que será bueno. Nosotros pensamos que en un par de meses más estará en condiciones de entrenar con normalidad”.

Rodríguez hizo notar que esta semana se cumplirán los seis meses desde su operación “y debería estar en 80% rehabilitado. El control me ayudará a saber cuánto he avanzado y cuánto tiempo más estaré así (sin jugar)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario