jueves, 9 de octubre de 2014

La Academia pedirá jugar con Blooming el sábado 18



La dirigencia de Bolívar solicitará a sus pares de la Liga adelantar al sábado 18 el partido que debe jugar frente a Blooming en Oruro, por la décima fecha del torneo Apertura. También se enviará la nota respectiva al Servicio Departamental de Deportes para utilizar el escenario deportivo.

El cotejo fue programado para el domingo 19 en La Paz, pero los directivos de la Academia anticiparon que oficiarán como locales otra vez en el Jesús Bermúdez por la imposibilidad de utilizar la nueva cancha del estadio Hernando Siles, que fue inaugurada el martes.

Ese mismo día, San José recibirá en la capital orureña a Sport Boys de Warnes, razón por la que el presidente de Bolívar, Guido Loayza, anticipó que pedirán que el encuentro se adelante 24 horas para no interferir ni perjudicarse mutuamente.

“Enviaremos la solicitud correspondiente en las próximas horas pidiendo que nos adelanten la fecha del partido con Blooming, porque el 19 como está programado San José tiene que jugar con Sport Boys, porque ellos (San José), como dueños de casa, seguramente buscarán organizar ese lance solos, y como visitantes nosotros debemos adecuarnos a las circunstancias al no poder utilizar todavía el Hernando Siles. Entonces por esa razón vimos por conveniente jugar nuevamente en el Bermúdez”, sostuvo.

El titular celeste, por otra parte, manifestó que fecha tras fecha el equipo debe consolidar una buena ubicación en la tabla de posiciones, pero para ello hay que trabajar al máximo, y que aquello se traduzca en la búsqueda de buenos resultados y pelear por los primeros lugares. Dijo que las cosas se pueden facilitar porque en la segunda rueda del campeonato Bolívar jugará como local la mayoría de sus cotejos.

Los integrantes de la plantilla coinciden con el pensamiento del presidente. “El objetivo es finalizar en una buena posición la primera rueda, para que en la segunda podamos recuperar terreno”, expresó el defensor Francisco Rodríguez. Dijo que la Academia tiene plantel como para luchar por el primer lugar, ya lo demostró al conseguir buenos resultados en el interior.

“Los encuentros hay que disputarlos pensando siempre en sumar las tres unidades. Sabemos que todos los adversarios juegan con el objetivo de ganarle a Bolívar; por ello nosotros debemos prepararnos mejor cada día con esa motivación. En lo personal, uno siempre trabaja de la mejor manera para que cuando el técnico te requiera, tratar de rendir al máximo, y si no te toman en cuenta, seguir aprendiendo, madurando y creciendo en esta institución”, afirmó el defensor.

El mediocampista orureño Erwin Saavedra dijo que el gran objetivo en estas últimas fechas de la primera rueda es sumar puntos para estar cerca de los líderes. Para la segunda, repuntar “porque el objetivo principal es el título”.

Añadió que en el tema personal las cosas están muy bien encaminadas, porque el técnico español Xabier Azkargorta “me está dando la oportunidad y sobretodo la confianza correspondiente”.

El equipo entrenó ayer a órdenes del asistente técnico Vladimir Soria, porque el técnico Xabier Azkargorta viajó a Santa Cruz de la Sierra para dirigir a la Selección del 94, en el partido que jugó frente a viejas glorias del Real Madrid. El grupo trabajó solo en la parte física con una labor de resistencia de 5 kilómetros, hoy reasumirá la conducción el español.

Los datos

Diferenciado

El volante Erwin Saavedra realiza estos días trabajo diferenciado, como consecuencia de una contractura muscular, con la que terminó el partido del domingo ante Wilstermann en Cochabamba. El fisioterapeuta lo dirige.

Viaje

Con bastante anticipación, la dirigencia anunció ayer que el plantel viajará a Oruro el viernes 17 por la tarde para enfrentar al día siguiente al cruceño Blooming por la undécima fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario