miércoles, 15 de octubre de 2014

Azkargorta deja extenuado al plantel

Dura exigencia, en la reanudación de entrenamientos dle primer plantel de Bolívar, ayer en Tembladerani.

Tras el descanso de tres días que tuvieron los jugadores de Bolívar, volvieron a los entrenamientos ayer y el entrenador Xabier Azkargorta asumió el protagonismo, al delinear el trabajo específico, para recuperar el estado físico.

El entrenador de la Academia dispuso un trabajo enfocado en la resistencia física y la velocidad para la plantilla celeste, de aproximadamente una hora. La jornada empezó con trabajos que no tan exigentes y que fueron preparando a los jugadores para lo que vendría después.

El entrenamiento estuvo dividido en circuitos con distintos trabajos, en labores de resistencia física con varios ejercicios.

En el final de los circuitos, los jugadores terminaron con la definición en remates de media distancia, donde se exigió a los arqueros Guillermo Viscarra y Widden Rojas, del plantel profesional, quienes estuvieron acompañados de Javier Rojas de la pre profesional, que se entrena con el primer equipo.

Además de los circuitos de resistencia física, el vasco también trabajó muchó en la velocidad, exigiendo tanto a delanteros como defensores. Los jugadores formaron grupos en los que se hacía hincapié en la rapidez de movimientos.

Al final del trabajo, las caras de los jugadores lo dijo todo, rostros bastante extenuados.

“El trabajo es el único camino, si queremos llegar lejos, no tenemos porque desfallecer, esto es lo que debemos hacer para llegar lejos”, comentó el orureño Walter Flores.

Una vez que finalizó la sesión, el entrenador celeste reunió al plantel en el centro del campo de juego, tras una serie de palabras, felicitó al equipo por la buena respuesta a las diversas exigencias. Todo terminó con un sonado aplauso, que se escuchó en los cuatro sectores del estadio Libertador Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario