miércoles, 8 de octubre de 2014

Quiñónez no estaba lesionado



Romel Quiñónez no fue incluido en la delegación de Bolívar a Cochabamba, donde el domingo jugó frente a Wilstermann, porque supuestamente estaba lesionado. Pero el lunes, cuando se presentó a la selección nacional en Santa Cruz, trabajó con normalidad. La Academia no mandó ningún reporte médico a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que indicara que Quiñónez tuviera algún problema físico.

Tanto el golero como el capitán, Wálter Flores, no fueron tomados en cuenta para el encuentro en el valle, en el caso del mediocampista también por una lesión. Bolívar, mediante su cuerpo médico, explicó el sábado en un comunicado las lesiones de ambos futbolistas. Pero las consultas que hizo Marcas de La Razón recibieron como respuesta que en realidad su exclusión se debió a una decisión técnica. Lo que se confirmó ayer, pues fuentes de la selección dijeron que los médicos no recibieron ningún informe sobre Quiñónez.

Los dos fueron con la delegación a Oruro la semana pasada para el partido con Universitario de Pando, y cuando se creía que iban a reaparecer, el técnico, el español Xabier Azkargorta, los anotó para el banco de suplentes y no puso a ninguno en los 90 minutos del cotejo. La relación entre el DT y los dos futbolistas no está bien; incluso hubo cruces de palabras.

Quiñónez y Flores no juegan hace tres partidos ligueros. En el primero de ellos, el golero no viajó a Potosí porque no llegó a tiempo la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) que lo liberó de una sanción por tarjeta roja; en cambio, Flores estaba suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En vez de ambos, el DT echó mano del guardameta Guillermo Viscarra y del mediocampista colombiano Víctor Córdoba. Los dos han rendido bien y se perfilan para seguir como titulares.

“Vamos a continuar trabajando al máximo, en lo personal cada vez me siento mejor y más cómodo, espero seguir mejorando y aportando. Uno debe demostrar partido a partido y no dejar pasar esta oportunidad de jugar”, dijo ayer Viscarra. Bolívar reaparecerá en el torneo Apertura de la Liga el 18 o 19 de este mes, en Oruro frente a Blooming.

Frente a Blooming, sin Eguino

Expulsado

Para jugar con Blooming, Bolívar no podrá alinear al marcador central Ronald Eguino, quien fue expulsado en el partido frente a Wilstermann. El técnico verá si por esa ausencia vuelve a la línea de cuatro en el fondo, con Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez como marcadores centrales.

Se recupera

Erwin Saavedra sufre una contractura muscular. El cuerpo médico le recomendó cuatro días de reposo. Además, va a tener tiempo para recuperarse gracias al receso en el torneo liguero.

Tres días

Bolívar regresó al trabajo ayer en Tembladerani, donde esta semana tendrá labores hasta el viernes. Luego, el plantel tendrá tres días de descanso, por lo que volverá a los entrenamientos el martes 28.

Bolívar alista un proyecto para la Liga

Bolívar presentará un proyecto para “refundar la Liga”, anunció el presidente de la Academia, Guido Loayza. El Consejo Superior, reunido el lunes en Santa Cruz, aprobó que las elecciones del Comité Ejecutivo se lleven a cabo el 10 de noviembre en Potosí. “Felizmente ya hay una fecha, ojalá que llegue rápido y podamos tener una fórmula para ganar, pero con un proyecto para cambiar la Liga”.

Loayza recordó que su club “fue el único” que presentó un proyecto para cuando se realizaron los comicios en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y la idea es “adaptarlo para trabajar en el profesionalismo, y ojalá a los seis clubes que lo apoyan se sumen otros y podamos hacer una suerte de refundación de la Liga”.

Bolívar forma parte del grupo de clubes opositores a la gestión de Carlos Chávez al frente de la FBF. Junto con Oriente, Wilstermann, Sport Boys, Universitario de Sucre y Nacional Potosí ahora tratan de ganar las de la Liga. Sin embargo, para ello necesitan que por lo menos uno de los planteles que está en el otro frente los apoye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario