Real Potosí cedió terreno con la derrota del pasado miércoles y tratará de recuperar este espacio frente a Bolívar, hoy desde las 17:00 horas en el estadio Víctor Agustín Ugarte, para procurar alcanzar a los planteles que ocupan los primeros puestos en el campeonato Clausura.
Tras la derrota frente a Aurora (1-2) los lilas cayeron al cuarto puesto, con 27 puntos, mientras el resto de los elencos que están delante sumaron puntos ampliando la diferencia y el técnico Víctor Hugo Andrada quiere cortar esta brecha.
Los realistas todavía sueñan con ganar el certamen, deben ganar los restantes compromisos y esperar que los demás planteles sufran derrotas. Mientras las posibilidades estén sobre la mesa Real Potosí seguirá dando pelea y en la fecha procurará desprenderse de la Academia, que también tiene 27 unidades acumuladas.
Pese a la derrota el técnico Andrada mencionó que hay una mejoría en el funcionamiento del equipo, pero sigue siendo un problema la falta de definición y contra Bolívar espera que sus jugadores tengan la frialdad para resolver las jugadas.
Los realistas tratan de hacer prevalecer su condición de local este fin de semana con el mismo plantel que jugó el encuentro contra Aurora. Todavía sigue lesionado el central Limbert Méndez, cuya ausencia provoca que Andrada coloque en la zona defensiva a Gabriel Díaz y tenga que sacar al arquero Henry Lapczyk por el límite de cuatro extranjeros.
El técnico Xabier Azkargorta presentará una formación alterna para jugar en la Villa Imperial, debido a que dará descanso a sus titulares ya que el 8 de mayo Bolívar juega contra Lanús en Argentina el primer encuentro por la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La Academia prioriza el certamen internacional, pero trata de no descuidar su presencia en el torneo liguero y se aferra a sus posibilidades de salir campeón, aunque depende de otros resultados de ahora en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario