sábado, 10 de mayo de 2014

Bolívar tuvo un espectacular recibimiento

"Bolívar es Bolivia y hoy se demostró eso”, dijo ayer Wálter Flores, el experimentado volante de la Academia, en medio de centenares de hinchas celestes que recibieron al equipo más copero del país en el aeropuerto de El Alto. La imagen se repitió en Santa Cruz, donde la gente esperó al plantel paceño con una banda musical.

"Es un recibimiento espectacular. Gracias al país por todo el apoyo en Santa Cruz, donde gente de todo el país se acercó a felicitarnos y nos hizo sentir que los llenamos de orgullo”, agregó el mediocampista Flores, con la voz entrecortada.

La Academia recibió anoche el cariño de los miles de bolivaristas, que con banderas y aplausos, recibieron al plantel que el jueves igualó 1-1 con Lanús, en Argentina, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014.
Evo Morales y Marcelo Claure
En medio de un mar de gente, uno de los más aplaudidos fue el presidente de BAISA, Marcelo Claure. "Gracias, Marcelo” le decían los aficionados. "Estoy muy emocionado por el recibimiento de la gente, realmente es indescriptible. Me llamó el presidente Evo Morales para felicitarme por la alegría que le dimos al país”, contó el empresario boliviano.
Claure acompañó al plantel desde Buenos Aires. Explicó que se irá mañana, tras asistir a un acontecimiento personal, y que espera retornar a La Paz el jueves 15, cuando la Academia reciba al cuadro granate, por el encuentro de vuelta de los cuartos del torneo de clubes más importante de la región.
Xabier Azkargorta
Cuando el entrenador de Bolívar, Xabier Azkargorta, apareció en escena, los más de 500 asistentes a la terminal aérea alteña no se cansaban de repetir en tono de grito: "gracias profe, gracias profe”.
"Muchas gracias por todo a ustedes”, respondió el entrenador que está a punto de convertirse en el DT más exitoso de la Academia, en su campaña como visitante en la Copa Libertadores de América.
Azkargorta y Claure se tomaron fotografías con los hinchas y demoraron aproximadamente 15 minutos en salir del aeropuerto de El Alto.

El plantel
Los jugadores celestes también mostraron su sorpresa por el "gran recibimiento” de los bolivaristas.
"Estamos felices, emocionados por esta recepción. Estamos festejando, pero debemos pensar en el partido del jueves, que será más duro que el de ayer”, reflexionó el defensor cruceño Luis Gutiérrez.
El más requerido por los aficionados académicos fue el delantero charrúa William Ferreira. "Gracias por tu gol, gracias por darnos esta alegría”, le decían. El uruguayo retribuyó los agradecimientos con un "esto es para ustedes”.
Los hinchas esperaron cerca de tres horas a sus ídolos. "Estamos desde las 18:00 (Bolívar llegó pasadas las 21:00 a La Paz), pero el esfuerzo vale la pena”, dijo Gabriel, un joven ataviado con los colores de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario