lunes, 26 de mayo de 2014

Ferreira, al podio de los goleadores

El final de la temporada liguera 2013-2014 no será una más en la carrera de William Ferreira. El uruguayo confirmó su pasta goleadora y se instaló en el podio de los tres goleadores históricos que tiene la Academia desde que se fundó la Liga, en 1977.
Con el gol que anotó ayer a Oriente Petrolero, el charrúa tiene 130 tantos convertidos con la casaca celeste y se colocó detrás de Fernando Salinas, que acumuló 199 tantos y Joaquín Botero, quien anotó 147 goles en su paso por la institución.
El jueves, cuando el charrúa anotó tres goles a Sport Boys, de Warnes, igualó la marca del legendario Carlos Fernando Borja que tenía un total de 129 conquistas. El mérito del jugador nacido en Artigas, Uruguay, es que llegó a ese registró en sólo cinco temporadas.
Según nuestros registros, Ferreira convirtió 29 tantos en 2009, 33 en 2010, 22 en 2011, uno en 2012, 30 en la gestión 2013 y 15 conquistas en lo que va del año. Salinas tardó 13 temporadas (1980-1992) en llegar a los 199 goles con Bolívar. Borja, en cambio, jugó 21 años con los académicos y pese a jugar como volante de contención tuvo llegada a las metas rivales.
El primer gol de Ferreira con Bolívar fue el 7 de febrero de 2009, en el arco sur del escenario miraflorino. Ese día la Academia ganó 2-1 a San José y el tanto de William, a los 38 minutos del segundo tiempo, sirvió para que los bolivaristas se quedaran con las tres unidades ante el conjunto orureño.

Cuando afirmamos que 2014 no es un año más para el atacante, lo respaldamos con el logro que consiguió el 7 de febrero de 2014, cuando le marcó dos goles a The Strongest en el clásico paceño y desde esa noche se convirtió en el máximo goleador del partido con más historia en el fútbol boliviano con 19 tantos, dos más que el chapaco Salinas, que por 22 años ostentaba esa marca.
El charrúa, que está a punto de renovar su contrato con la Academia, dejó atrás al peruano Jorge Hirano que se fue de Bolívar en 1993 con 124 conquistas en su haber; además de Miguel Mercado que anotó 104.

La conquista de ayer ante Oriente también lo consagró como el máximo anotador de la temporada 2013-2014 con 28 conquistas, una más que Marcelo Gomes de San José.

El uruguayo le marcó goles a todos los equipos

Página Siete / La Paz
Ferreira le marcó goles a los 14 equipos a los que enfrentó en la Liga desde que llegó al conjunto académico. The Strongest es el rival al que más tantos le anotó en los últimos cinco años, 19 en total.
En el segundo lugar de los que sufrieron sus anotaciones se encuentran Guabirá y Universitario de Sucre, que fueron víctimas del charrúa en 12 ocasiones.
Al único equipo al que no le había marcado goles el delantero, fue a Sport Boys de Warnes. Hasta antes del pasado miércoles, celestes y warneños disputaron tres compromisos y en ninguno de ellos se hizo presente Ferreira; sin embargo, esa racha terminó con un triplete.
Entre sus récords está el haber anotado cinco tantos en un solo partido, en dos ocasiones.
La primera fue el 4 de julio de 2010 y lo sufrió el cuadro de San José. La segunda se produjo el 7 de septiembre de 2011 contra Guabirá. Ambos juegos se desarrollaron en el estadio Hernando Siles.
En la Copa Libertadores de América Ferreira lleva ocho goles convertidos, en cinco versiones que le tocó defender a la plantilla de Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario