viernes, 9 de mayo de 2014

BOLÍVAR LOGRÓ UN VALIOSO EMPATE CON LANÚS (1-1) EN ARGENTINA.

El equipo boliviano puso un pie en las semifinales de la Copa. Si gana o empata a cero en La Paz, avanzará.

William Ferreira dio medio boleto a Bolívar a las semifinales de la Copa Libertadores de América al anotar el gol del empate con Lanús (1-1) en Argentina, resultado con lo que al equipo boliviano le bastará con un triunfo o un empate (sólo el 0-0 lo puede clasificar a la otra fase) para estar entre los cuatro mejores clubes del torneo.

En un cotejo en el que el equipo local fue superior en la primera parte, Bolívar aprovechó los vacíos que dejó su rival en el segundo tiempo para lanzar contragolpes, uno de los cuales derivó en el tanto del empate dorado.

Por segunda vez en la historia de la Copa Libertadores, Bolívar puede inscribir su nombre en las semifinales del torneo, en 1986 también se clasificó a esta instancia luego de eliminar a Wilstermann, Universitario de Deportes y Universidad Técnica de Cajamarca, Perú.

DOS ETAPAS DIFERENTES. Bolívar fue uno en la primera parte y otro en la segunda. Ingresó timorato al campo de juego, no mostró el mismo nivel que en anteriores presentaciones como visitante.

Ni bien pasaron cuatro minutos, Benítez dio la primera alerta a la defensa bolivarista que dejó pasar al jugador quien remató y su tiro se fue muy cerca del arco de Quiñónez.

Tres minutos más tarde, el propio Benítez se encargó de abrir la cuenta tras una buena combinación en el medio campo y ante una estática defensa rival mandó el balón entre el travesaño y las redes de Quiñónez (7').

Bolívar pareció despertar de su sueño a los 12' con un tiro libre de Callejón que se fue lejos y el mismo jugador mandó el balón a un costado tras una asistencia de Arce.

González estuvo cerca de aumentar el marcador, pero Quiñónez se anticipó al centro de Ayala que aprovechó que la defensa visitante adelantó sus líneas.

En el segundo tiempo, Bolívar se animó a atacar, Callejón remató suave a las manos de Marchesín a los 48', Arce probó de larga distancia y el portero argentino tapó a los 51'.

Lanús reaccionó ante los ataques de Bolívar, Benítez, Ayala y Velázquez perdonaron con tiros que pasaron cerca del arco del equipo boliviano.

Cuando se cumplían los 90 minutos de juego, Sánchez Capdevila pasó el balón a Ferreira, el uruguayo se llevó el esférico y desde más de 35 metros lanzó un tiro que hizo inútil la estirada de Marchesín para el 1-1 final.

Azkargorta decidirá entre hoy y mañana si presentará el domingo, frente a Aurora, a un equipo alterno y reserva a los titulares para la revancha contra Lanús el jueves en el estadio de La Paz desde las 18.30.

NO NOS DESORDENAMOS

Xabier Azkargorta

Tras la igualdad con Lanús, el director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, volvió a destacar que su equipo no perdió el orden, pese al gol argentino anotado antes de que transcurran los diez primeros minutos de juego.

“A pesar de encajar un gol en los primeros minutos, el equipo no perdió el orden. Eso ha sido un premio al trabajo de los jugadores que en ningún momento ha perdido la fe”. Azkargorta hizo esa afirmación en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador español fue honesto al afirmar que a sus dirigidos les costó “entrar al partido”, ya que durante los primeros 20 minutos no se vio que jugaban con aplomo, “pese a eso, el equipo ha seguido trabajando”.

Azkargorta agregó que su plantel tiene muchas opciones de avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América, porque “una gran cantidad definió su pase a esta fase a domicilio” aunque aclaró que esto puede ser relativo.


LA FIGURA

William Ferreira fue el mejor jugador del cotejo. Apareció en el momento justo con un gol desde larga distancia, que hizo vibrar al país.


5 empates lograron los equipos bolivianos en Argentina: Wilstermann (2), Bolívar (2) y Oriente lo hicieron.


7 mil residentes bolivianos apoyaron incansablemente a Bolívar en el estadio del club Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario