Bolívar jugará el jueves su partido más importante de este año, enfrentará al argentino Lanús en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en busca de su clasificación a las semifinales del torneo.
En el partido de ida jugado la anterior semana empató en Buenos Aires 1-1, por lo que tiene la posibilidad de lograr el pase en casa y para ello necesita ganar o empatar cero a cero, porque tiene la ventaja de haber convertido un gol de visitante.
Una nueva igualdad de 1-1 hará que el pase se defina por penales, un empate por dos o más goles dará la clasificación a Lanús, equipo que conseguirá avanzar también con un triunfo.
Bolívar encontró un buen ritmo de juego y eso tratará de ser aprovechado para avanzar a semifinales, algo que hasta ahora el equipo no logró en la historia de la Copa Libertadores con el formato de llaves de dos equipos en esta instancia.
Las únicas bajas que tiene la Academia son los defensores Edemir Rodríguez, quien está fuera del plantel desde hace unas semanas por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y Eduardo Moya, tiene un esguince de tobillo.
El resto del plantel está a disposición del técnico español Xabier Azkargorta, quien repetiría el once titular del partido en Buenos Aires.
Ayer, algunos de los titulares jugaron ante Aurora en Cochabamba por el torneo de la Liga, el arquero Rómel Quiñónez, el defensor Luis Gutiérrez y el delantero William Ferreira. El resto tuvo descanso.
El lateral derecho Gerardo Yecerotte, el defensor central Nelson Cabrera y el volante de contención Wálter Flores no formaron parte de la delegación al valle para recuperarse físicamente; Cabrera está afectado por una contractura muscular, mientras que Yecerotte y Flores tienen sobrecarga muscular.
El equipo se entrenará desde hoy en Tembladerani para el partido fijado para el jueves 15 en el estadio Siles a las 18.30.
“Hay un sentimiento que se hizo una parte, pero resta otra parte que se debe lograrlo.
Xabier Azkargorta / Técnico de Bolívar
“Nos alegra que en gran parte del país estén contentos, eso nos incentiva mucho.
Wálter Flores / Jugador de Bolívar
Cortos
Entradas a la venta por on line
Bolívar pondrá a la venta desde ayer unas 30 mil entradas para el partido contra Lanús. Las curvas tienen un costo de 80 bolivianos, la recta de general 120, la preferencia 160 y las butacas 200.
Desde hoy habrá preventa de las entradas en tiendas de futbolmanía, en el MegaCenter (zona Irpavi) y en la galería Litoral (paseo El Prado) y en el estadio del club, en Tembladerani. En caso de haber entradas disponibles, se venderán en el estadio Hernando Siles. Como novedad se venderán boletos on line por internet, habrá más detalles en las próximas horas.
En 1986 jugó unas semifinales
En 1986 la Conmebol armó un raro sistema de torneo para la Copa Libertadores.
En la primera fase los equipos se dividieron en cinco grupos de cuatro cada uno y sólo el ganador avanzó a la segunda fase.
Bolívar estuvo en el Grupo 1 y fue primero, por sobre Wilstermann y los peruanos Universitario de Deportes y UTC.
En la segunda fase, llamada semifinales, jugó ante América (COL) y Olimpia (PAR) un triangular, el ganador pasó a la final, Bolívar fue tercero en el grupo. El otro grupo de tres se completó con el último campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario