lunes, 26 de mayo de 2014

A la Sudamericana

Sin mayores complicaciones y sobresaltos el plantel de Bolívar aseguró su pase a la Copa Sudamericana después de vencer a Oriente Petrolero por 2 a 0. El partido de la última fecha del Campeonato Clausura se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz ante una escasa cantidad de público que despidió al celeste paceño hasta la próxima temporada liguera.

Apenas había comenzado el partido cuando los hombres de Bolívar no dejan ni tocar la pelota a los hombres de la visita que sólo ven cómo ingresa a su sector para que el uruguayo William Ferreira, sin contemplación envíe el balón al fondo del arco en el segundo intento, ya que primero había llegado Juan Carlos Arce.

El tanto llegó a los 16 segundos del encuentro (en planillas se registra el minuto) esa conquista ocasiona que se caiga toda la estantería del plantel visitante, que no logra pararse en el campo de juego y terminan dejando espacios que son aprovechados por los celestes paceños.

Después de ese tanto los celestes no tienen mayor complicación para jugar a gusto, pero no hubo peligrosas llegadas, además el arquero Carlos Arias ya no estaba dispuesto a ninguna distracción, su reacción también sirvió de mucho para que los jugadores encuentren el rumbo.

Pero como el dominio del balón era para los locales, en una jugada rápida los jugadores de la visita traban a un futbolista dentro la zona de peligro, el árbitro potosino Edson Ríos que estaba cerca de la jugada no duda en cobrar el remate desde el punto penal.

Rudy Cardozo se coloca frente a la pelota en el minuto 27, antes invita a Ferreira para que remate, finalmente el primero es el encargado de enviar el esférico al fondo del arco con clase y mucha seguridad que permite el 2 a 0, que al final del partido sería el definitivo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, pero Oriente Petrolero buscó espacios para la recuperación, sus argumentos no fueron suficientes como para marcar la diferencia, pero también es verdad que los celestes no se lo permitieron.

Pese al resultado el elenco refinero también aseguró su pase a un torneo internacional (Copa Sudamericana), la campaña del plantel cruceño no fue de las mejores, pero queda en el tapete las discusiones y las contrataciones de jugadores para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario