jueves, 15 de mayo de 2014

Bolívar no ve la hora de entrar a jugar



En su trigésima participación en la Copa Libertadores, Bolívar afrontará hoy (18.30), ante el argentino Lanús, el partido más importante de su larga trayectoria en este certamen, y le falta un paso para clasificarse a las semifinales.

“No me preocupa tanto Lanús, me preocupa realmente la agustia de mi equipo, esa ansiedad”, dijo ayer el técnico Xabier Azkargorta, comentando que los jugadores no ven la hora de entrar a la cancha, a lo que intenta poner freno para que eso no juegue en contra.

Los celestes empataron en la ida a un gol. Ganando hoy por cualquier marcador o incluso empatando sin goles podrán hacer su sueño realidad. Estar entre los cuatro mejores equipos del campeonato es una obsesión. Tratando de poner paños fríos, el DT expresó ayer que en una llave como ésta son dos partidos, el primero ya fue jugado, falta la vuelta. “No hay más historia, hay que concentrarse en el juego”.

Bolívar alineará a los mismos 11 jugadores que comenzaron los anteriores cuatro cotejos en este certamen. Como le ha ido bien y de paso no ha sufrido bajas, Azkargorta ha optado por darle continuidad, como también al esquema.

El director técnico les ha pedido caminar a paso seguro en la cancha, no precipitarse, hacer lo planificado y tener paciencia sobre todo si las cosas no salen bien de entrada. A la larga, los celestes saben que pueden terminar desgastando a su rival para vulnerar su defensa y doblegarlo.

“No es que haya aspectos sueltos, todo es un planteamiento, pero hay otros factores emocionales que son incluidos y pueden influir. Debemos ser inteligentes” para manejarlos, agregó. Hizo notar que Lanús va a estar complicado porque tiene la obligación de ganar o de al menos hacer goles para ver si con un empate le alcanza. “El rival tiene una plantilla de jugadores y cualquier equipo que conforme va a ser peligroso y difícil para nosotros”.

Los dos cuadros velan armas

Concentrado

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, convocó ayer a 18 jugadores para el encuentro de hoy. Después de cumplir la última práctica, por la mañana en Tembladerani, por la noche el grupo quedó concentrado.

En Santa Cruz

El argentino Lanús aterrizó pasado el mediodía de ayer en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. Por la tarde —casi noche— se entrenó a puertas cerradas en el estadio Tahuichi. Hoy, tres horas antes del encuentro, viajará rumbo a La Paz e irá directo al estadio.

Autoridades

La terna de árbitros ecuatorianos, el central Roddy Zambrano y sus colaboradores Christian Lescano y Byron Moreno, están desde ayer en La Paz. También anoche era esperado el veedor, el brasileño Hildo Nejar.

Ingresos

Por llegar hasta cuartos de final, Bolívar ya obtuvo 2.100.000 dólares que otorga la Conmebol por los derechos de televisación de la Copa. En caso de avanzar hasta semifinales habrá otros 700.000 dólares. Todo ese dinero al margen de las recaudaciones obtenidas en sus partidos jugados como local.

Entradas

BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, prosiguió ayer con la venta de entradas a las personas que hicieron, vía internet, su respectiva reserva. Está confirmado que quedaron boletos, de manera que éstos serán vendidos hoy desde las 10.00 en el estadio de Tembladerani.

Seguridad

La Policía confirmó que serán montados dos cordones de seguridad que solo podrán pasar las personas con entradas. El corte de tránsito vehicular alrededor del estadio de Miraflores comenzará a las 13.30.

Obsesión de Lanús es hacer goles

Rafael Sempértegui

“Nada de especular. En La Paz saldremos a ganar y a buscar la clasificación. Nuestro principal objetivo es marcar goles, si convertimos uno, dos, pienso que lo vamos a lograr. Nuestra prioridad, por tanto, es la de marcar”, afirmó ayer el director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, a su llegada a Santa Cruz.

El “cero” no le sirve al conjunto argentino, por el contrario, si no convierte terminaría arruinado. Por eso la obsesión es la de anotar, ya sea para ganar o para empatar con tal que les alcance para seguir en carrera. Adelantó que la propuesta futbolística de su equipo será la habitual, frontal, tratando de defenderse bien, pero atacando mucho como ya lo hizo en otras canchas.

Ni siquiera le preocupa la altitud. “No queremos pensar en ello, ni que la cancha esté mal u otros factores. Nosotros llegamos con una actitud que es la de atacar al rival, bloquear su salida e ir al frente. Nosotros no vamos a entrar a la cancha a ver qué pasa, iremos a atacar, ese es nuestro planteo”.

El técnico no confirmó la alineación, aunque es un hecho que jugará con tres delanteros. Así trabajó en los últimos ensayos en Buenos Aires, además poniendo lo mejor que tiene, a diferencia de los más recientes partidos en los que no dispuso de toda su gente. Lanús nunca llegó hasta cuartos en esta Copa. Y quiere más.

Apuntan a lograr el pase

‘Convencido de que avanzaremos’: Romel Quiñónez, arquero de Bolívar

“Estamos listos para 90 minutos de arduo trabajo y con el objetivo de acceder a una siguiente etapa. Sabemos que será complicado, pero el grupo está convencido de que avanzaremos”.

‘Jugaremos en forma frontal’: Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar

“Debemos estar serenos y tranquilos cuando tengamos opciones de concretar. Nosotros jugaremos en forma frontal, buscando hacer la diferencia para avanzar a una siguiente etapa”.

‘Tendré mucho trabajo’: Agustín Marchesín, arquero de Lanús

“Seguramente tendré mucho trabajo, porque los remates en la altitud cobran otra fuerza y una trayectoria distinta. Además ellos saldrán a presionarnos con todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario