jueves, 15 de mayo de 2014

Cuerpo médico de Lanús tiene un plan contra la altura

El cuerpo médico y el técnico de Lanús intentan sacar el tema de la altura de la mente de los jugadores. En los días previos al choque de esta noche, los comentarios en el grupo de jugadores fueron "prohibidos”; sin embargo, los galenos y el preparador físico, en especial, buscan todo tipo de información.

Según medios argentinos, Javier Valdecantos, encargado de la parte física en Lanús, se contactó con sus colegas Luis Bonini y Pablo Blanco, quienes trabajan con los técnicos Marcelo Bielsa y Alejandro Sabella, para pedirles un consejo de cómo afrontar los 3.600 metros de La Paz.

"En lo táctico será duro mantener el mismo ritmo que tenemos normalmente. De lo otro, va a haber jugadores que van a estar bien, otros no tanto y a alguno que les dolerá la cabeza y la panza”, aseguró Valdecantos al portal Fortaleza Granate.

"Va a haber jugadores que se sientan que están jugando en el llano. La ciencia dice que el consumo del oxígeno está disminuido un 70%. Los jugadores aeróbicos, de gran resistencia, la sufren mucho. Los veloces y explosivos juegan mejor como serían los Melano, Acosta o Benítez. Se van a sentir bien”, subrayó Valdecantos.
Ayer, en Santa Cruz, el DT Guillermo Barros Schelotto aseguró que prefiere no hablar de la altura porque "en este momento la necesidad supera cualquier adversidad que podamos tener, desde el rival o desde la altura. Nuestra necesidad es la de meter un gol”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario