viernes, 16 de mayo de 2014

EL MEJOR BOLÍVAR DE LA HISTORIA

Ya no cabe la menor duda. Éste es el mejor Bolívar de la historia. Y ojo, que este club supo tener equipos inolvidables, en los que brillaron hombres tan importantes como Víctor Agustín Ugarte, Ramiro Blacut, René Rada, Erwin Romero, Juan César Silva, Carlos Aragonés, Carlos Ángel López, Fernando Salinas, Vladimir Soria, Jorge Hirano y tantos otros.

La saga continúa y se prolonga con Rómel Quiñónez, Wálter Flores, William Ferreira, Juan Carlos Arce y los todos los integrantes del plantel bolivarista semifinalista de la Copa Libertadores de América.

Un partido muy importante. Qué duda cabe, el de anoche fue el partido más importante de la decana historia del club Bolívar.

Lanús, como lo dijo Xabier Azkargorta, fue un equipo que nunca se rindió ni siquiera cuando los argentinos se quedaron con un jugador menos por expulsión.

Los granates buscaron el arco rival con empeño y decisión, pero careció de peso en los metros finales, por lo que el golero Rómel Quiñónez tuvo pocas, pero importantísimas intervenciones, en tanto que la defensa del local demostró solvencia.

Bolívar tuvo el mérito de no perder el orden y la concentración, aunque por momentos, dio la impresión de que los delanteros eran traicionados por los nervios, mientras que el cuidapalos de la visita, Agustín Marchesín, demostró que es uno de los mejores del altamente competitivo fútbol argentino.

El gol, anotado por Juan Carlos Arce, a los 42 minutos del segundo tiempo, fue el corolario de las emociones contenidas durante una hora y media que, en realidad, fue mucho más tiempo, pues el partido comenzó a vivirse días antes.

La multitud presente en las tribunas del estadio miraflorino deliró con su equipo, alentó y empujó, aunque, sabedores de que el cero a cero les daba el pase a la semifinal, los bolivaristas jugaron con la desesperación de los visitantes.

Ahora, Bolívar dispone de dos meses para prepararse para sostener la semifinal con un rival de mayor entidad y pergaminos que los enfrentados hasta el momento, San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco grandes de su país y ganador de muchos torneos.

Es preciso que el envión de esta alegría permita guiar a los celestes por la senda de la inteligencia y la prudencia en procura de lograr mayores éxitos.

YA ESTAMOS AQUÍ

Xabier Azkargorta

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador del primer equipo del club Bolívar, Xabier Azkargorta, sostuvo que "ya que hemos llegado aquí y pasábamos por aquí, pues nos quedamos. Vamos a jugar con todo la semifinal".

Admitió que en esa etapa de la competencia, habrá cuatro equipos importantes y "vamos a tratar de mantener esta tensión, pero habrá un receso y que reiniciar un trabajo para mantener este ritmo de juego".

Explicó que varios jugadores abandonarán el club por diversas razones, tales como la conclusión de sus contratos o porque recibirán tentadoras ofertas de otros clubes, lo que obligará a planificar las cosas con más calma, temas que serán abordados posteriormente, "no ahora, nada más terminar el partido. Debemos analizar cómo mantener el ritmo, qué jugadores se quedan, quiénes se pueden ir y qué incorporaciones se pueden hacer" para reforzar al plantel bolivarista.

FUTURO PERFECTO

Marcelo Claure

Tras la victoria conquistada anoche por su equipo, el presidente de Bolívar Administración Inversiones y Servicios Asociados, Marcelo Claure, anunció que tiene en mente reforzar al plantel con el experimentado zaguero central mexicano Rafael Márquez, aunque éste no podrá jugar las semifinales de la Copa Libertadores, pues intervino en esta edición de la competencia en filas del León de su país, además de que mencionó la probable llegada del futbolista retirado inglés David Beckham.

Informó que después del receso por el Mundial, sus jugadores se concentrarán en Brasil para desarrollar la pretemporada previa a la próxima gestión deportiva, con cuya finalidad, contará con un equipo multidisciplinario de primerísimo nivel.

Congratuló públicamente al presidente del club Bolívar, Guido Loayza, con quien --dijo-- tomará las próximas decisiones, pues haber designado a Xabier Azkargorta, una resolución conjunta, fue la mejor que tomó desde que llegó al club.

4 victorias lleva Bolívar en esta edición de la Copa: ganó a Emelec, Flamengo, León y Lanús.

LA FIGURA

No solamente por el gol, sino por la movilidad que tuvo, Juan Carlos Arce fue el mejor jugador del encuentro disputado anoche en Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario