viernes, 16 de mayo de 2014

FUE UNA FIESTA ANTES Y DESPUÉS

Dos horas antes del juego, no había lugar en el estadio y la gente hacía olas mexicanas.

La noche no pudo ser más celeste que la de ayer, Bolívar logró una clasificación histórica y un récord de recaudación gracias al apoyo de las miles de personas que llenaron el estadio Hernando Siles.

Desde el mediodía, largas filas se crearon para lograr el mejor lugar en las graderías del escenario miraflorino que abrió sus puertas aproximadamente a las 15.00.

A falta de dos horas para que inicie el juego, un 80 por ciento de la capacidad del Hernando Siles se encontraba copado, sólo existía algunos claros en la Curva Sur y otros en Preferencia que minutos después fue ocupado.

Las dos horas de espera de la hinchada hizo que muchos inicien una ola mexicana que matizó la tarde junto con los cánticos que se hicieron cuando el equipo hizo su trabajo de calentamiento en el escenario.

Entre papel picado, globos inflados y una gran bandera que bajó de la bandeja alta de la Curva Norte, Bolívar ingresó al terreno de juego y el Bo – Li – Var, Bo – Li – Var, Bo – Li – Var, se hizo sentir frente al medio centenar de hinchas argentinos que alentaron a la visita desde la bandeja alta de la Sur.

Desde el comienzo Bolívar atacó en busca del primero y la hinchada del club celeste aplaudía cada accionar de la Academia y silbaba cada vez que el argentino tocaba el balón.

Pese a que el local dominaba el juego, la gente se desesperó porque el gol no llegó durante todo el primer tiempo y parte del segundo tiempo.

Pero cuando faltaba menos de cinco minutos para que se acabe el cotejo, Arce hizo saltar a la gente de sus asientos con su gol. Varios hinchas de la Preferencia bajaron las gradas para encontrarse cara a cara con el goleador y gritar la clasificación a las semifinales.

El festejo del gol se trasladó a las afueras del estadio ya que mucha gente se quedó a la espera del bus que trasladó a los jugadores de Bolívar para aplaudirlos y festejar durante estos dos meses que quedan hasta el choque frente a San Lorenzo en julio próximo.

SE FUÉ CONTENTO

EL PRESIDENTE CREE QUE SE PUEDE GANAR LA COPA


El presidente del Estado, Evo Morales, felicitó anoche a Bolívar por la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores de América y afirmó que el equipo está en camino de coronarse campeón de ese importante torneo de clubes.

Después de observar el partido desde el palco principal del estadio Hernando Siles, el Jefe del Estado dijo que "está muy contento con el triunfo".

"Bolivia en este momento está contenta. Estamos por el camino de ser campeones de Copa Libertadores", subrayó al felicitar al "equipo, al cuerpo técnico y a los dirigentes". ABI


"Lo que estamos viviendo ahora lo está viviendo el país. Me volví loco cuando me rompieron el short luego de un pisotón, pero sólo fue una anécdota" Wálter Flores - MEDIOCAMPISTA DE BOLÍVAR


"Es una alegría inmensa haber conseguido el objetivo. No tuvimos un buen inicio de semestre, pero eso ya pasó y vamos a disfrutar este momento". William Ferreira - DELANTERO DE BOLÍVAR


"El apoyo de la gente fue fundamental porque hemos marcado historia en el fútbol boliviano. No todos los días se logra ser uno de los cuatro mejores equipos de Sudamérica". Lorgio Álvarez - DEFENSOR DE BOLÍVAR


"Bolívar salió desde el inicio a ganar y se consiguió el triunfo. Estoy muy agradecido con Díos, mi familia y la gente que vino por lograr el pase a semifinales". Rómel Quiñónez - ARQUERO DE BOLÍVAR


"Estoy contento por lo que hicimos y el gol. Agradezco a la gente por llenar el estadio, fue algo muy vital para que estemos concentrados y ganemos". Juan Carlos Arce - DELANTERO DE BOLÍVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario