sábado, 24 de mayo de 2014

Peña está en la mira de Bolívar



El delantero Alcides Peña está en la carpeta de probables refuerzos de Bolívar para la próxima temporada, los primeros contactos entre la dirigencia con el futbolista y su representante ya se dieron y si las intenciones se ratifican en las siguientes conversaciones el futbolista cambiará Santa Cruz por La Paz para vestirse de celeste.

Sin embargo, hay dos trabas, una es que jugó con la camiseta de Oriente Petrolero la primera fase de la Copa Libertadores de América contra el uruguayo Nacional, la otra es que tiene contrato con el club cruceño hasta 2016, aunque él mismo se encargó de aclarar que hay la posibilidad de rescindir si se presenta oferta buena para las partes.

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, lo conoce, varias veces lo tuvo entre los convocados a la selección nacional, ha sido incluido en la lista de 20 viajeros para afrontar los amistosos contra España del viernes de la próxima semana y frente a Grecia del 6 de junio en New Jersey.

“Sería un honor poder formar parte del club si no el más grande de la historia uno de los más importante del país. Saltar de un grande a otro es un reto enorme, en el orden personal ir a Bolívar sería grandioso”, comentó.

De su relación contractual con el verdolaga cruceño manifestó que hace un tiempo se sentó a hablar del tema con el presidente de la entidad, Ernesto Álvarez, “y quedamos en analizar las ofertas que lleguen”.

El atacante anotó siete goles en este certamen y es considerado una pieza clave en la estructura del cuadro que ahora dirige Marco Barrero. Contó que su agente es el exzaguero Juan Manuel Peña y que habló con directivos del celeste. Según su versión “manifestaron interés de que pueda reforzar al equipo en la temporada”.

No quiso abundar en más detalles, señaló que su atención central en el fin de semana está en el partido que su equipo jugará el domingo precisamente contra Bolívar en el estadio Hernando Siles, por la última fecha del torneo Clausura de la Liga. “Después voy a enfocarme en la selección y luego estaré libre para disfrutar de las vacaciones”.

En La Paz, Azkargorta dijo que la llegada de nuevos jugadores al club está supeditada a si pueden o no jugar Copa Libertadores, torneo en el que la Academia jugará las semifinales contra San Lorenzo primero en Buenos Aires el 23 de julio y la revancha el 29 en el estadio Hernando Siles.

Argüello, titular otra vez

Arquero

La sesión de fútbol de Bolívar ayer en Tembladerani tuvo como novedad en la custodia del arco a Marcos Argüello, quien atajó también el miércoles por la suspensión del expulsado Romel Quiñónez, que sería relegado al banco de suplentes.

El resto

El entrenamiento fue con dos equipos de diez jugadores, en defensa estuvieron Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; en el medio Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Leandro Maygua y Rudy Cardozo; y en el ataque Juan Carlos Arce con William Ferreira.

Televisión

El presidente del club, Guido Loayza, ratificó ayer que el club seguirá con su política de negociar por separado los derechos de televisión de sus partidos de Liga. “Seguimos buscando la fórmula para mejorar nuestros ingresos, que se acerquen a lo que pagan en otros países cercanos al nuestro”, comentó Loayza.

Premio

También sostuvo que BAISA SRL cumplirá con el pago del premio al plantel por haber clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. “No hay por qué dudar de ello”, señaló.En días anteriores en el equipo trascendió que será el 30% de los 700.000 dólares que recibirá el club de la Conmebol.

Ferreira dice que no sabe si está en planes

William Ferreira dijo ayer que irá a Uruguay para pasar las vacaciones sin saber si está o no en planes de Bolívar para la siguiente temporada. El presidente del club, Guido Loayza, señaló por su parte, que el atacante es una de las prioridades.

“Todavía no tengo nada formal del club, quedan dos días y uno tiene que ir de vacaciones tranquilo con la familia, fue un semestre con muchos viajes y quiero descansar, pero no hay una panorama claro”, dijo Ferreira al final del entrenamiento de ayer en Tembladerani.

Admitió que tiene ofertas de clubes del exterior, pero quiere conocer el criterio de Bolívar, club que es dueño del 30% de sus derechos deportivos. “Me quiero ir a Uruguay por lo menos con una idea clara del club a ver si quiere contar conmigo o no”.

Loayza señaló que el atacante está en planes para encarar las semifinales de la Libertadores, en la que anotó goles clave para el equipo. Para hoy está previsto que llegue a La Paz Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, y es probable que haya un contacto con el futbolista para definir su permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario