sábado, 17 de mayo de 2014

Jhasmani Campos está a disposición del club



Jhasmani Campos anunció ayer su regreso a Bolívar con el que tiene contrato por una temporada más (hasta 2015), a la espera de que el club tome la decisión de reincorporarlo al plantel o cederlo de nuevo a préstamo.

El mediocampista juega en el Muaither SC de Catar, con el que está a punto de terminar su relación. Mañana domingo jugará su último partido y tiene previsto retornar a Bolivia en el curso de la próxima semana.

Campos fue contratado por la Academia en 2011. Fue una de las más sonadas adquisiciones en ese momento, después de actuar en Oriente Petrolero, el club en el que debutó en la Liga.

No le fue muy bien en Bolívar. Entre otras cosas porque sufrió un accidente en un entrenamiento (una pesa le cayó en una mano) que requirió de un tratamiento incluso quirúrgico, y eso lo paró por algún tiempo. El año pasado apareció una buena oferta para Campos del fútbol de Catar, de un equipo que acababa de ascender a la Primera División. Con la dirigencia celeste acordaron su transferencia y se dio.

El mediocampista ofensivo dijo que a él le fue bien jugando en su puesto de creativo. Terminó el torneo de liga como uno de los principales asistentes. Además hizo varios goles. De paso, en los últimos siete encuentros jugados fue el capitán del equipo.

Sin embargo, los resultados no le acompañaron al Muaither SC, que terminó en zona de descenso directo. “Aquí hay un proyecto para que la Liga aumente de equipos, así que si se aprueba el plantel seguirá en la máxima categoría”, contó el jugador.

No obstante, él ya tomó la decisión de volver a Bolivia, entre otras cosas porque su familia (que ya retornó al país) no pudo acostumbrarse al estilo de vida de Catar.Mañana, el cuadro jugará su último cotejo en la denominada Copa del Rey, un torneo paralelo al de liga, y Campos quedará libre.

“Como tengo contrato por una temporada más con Bolívar debo volver. Me pondré a órdenes del profesor (Xabier) Azkargorta y después el club decidirá si me quedo o me cede de nuevo. Tengo entendido de que hay alguna oferta de algún equipo de Sudamérica. Pero hay que ver”.

Admitió que le atrae la idea de vestirse de nuevo de celeste, y sobre todo aportar en la Copa Libertadores de América, torneo en el que Bolívar está clasificado a las semifinales, que se jugarán en julio, después de la Copa del Mundo de la FIFA. “He estado siguiendo la campaña del equipo y me parece magnífica. También estoy en contacto con algunos de mis compañeros de allá. Ojalá Bolívar llegue hasta la final”, enfatizó.

¿Por qué no entra Pedriel?

Decisión técnica

Ricardo Pedriel está bien, no tiene ninguna lesión. Sin embargo, el delantero es utilizado poco en los partidos. De hecho, el jueves se pensaba que iba a ser tomado en cuenta para el banco de suplentes, pero no estuvo entre los convocados. Tampoco viajó a Buenos Aires una semana antes, cuando Bolívar se enfrentó en el lance de ida con Lanús.

El futuro

Ayer trascendió que como Pedriel no está en los planes de Xabier Azkargorta, es posible que la dirigencia analice cederlo a préstamo o plantearle la rescisión de su contrato. Es uno de los temas que el club debe resolver antes de afrontar la próxima temporada, para la cual —según anunció Marcelo Claure— la idea es retener al 90% de los futbolistas.

Entradas falsas

Bolívar detectó entradas falsas (para las curvas norte y sur) en el partido del jueves ante Lanús. Dos personas, que las portaban, fueron detenidas por la Policía. La empresa que administra al club —BAISA SRL.—, decidió formalizar la denuncia para que se investigue el caso.

Premio al plantel

Los premios suman y siguen en Bolívar. El equipo recibirá el 30% de los 700.000 dólares que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le pagará al club por haber accedido a la fase semifinal de la Copa.

Van $us 2.800.000

Dicho sea de paso. Desde su participación en la segunda fase (la de grupos), Bolívar ya ha ganado por ese concepto (derechos de televisión) la suma de 2.800.000 dólares.

La final se atraviesa

Bolívar definirá de manera conjunta entre dirigentes y cuerpo técnico si es conveniente que su primer plantel asista a la final de la Copa del Mundo, programada para el 13 de julio en Brasil, tomando en cuenta que ésta se cruzará en su preparación rumbo al primer encuentro semifinal de la Copa Libertadores de América, el 23 del mismo mes ante San Lorenzo en Buenos Aires.

El partido de vuelta se jugará en La Paz el 30. El presidente de BAISA SRL., Marcelo Claure, ofreció al plantel llevarlo a la final como premio, si obtenía la clasificación a las semifinales, lo que se dio el jueves al eliminar al Lanús argentino.

En los planes de Claure está que Bolívar aproveche para realizar una parte de su preparación en Brasil; sin embargo, ayer trascendió que la idea no es del agrado del director técnico, el español Xabier Azkargorta, cuidando los detalles del trabajo para afrontar tan importante fase de la competición internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario