lunes, 19 de mayo de 2014

Receso le puede caer mal al Bolívar semifinalista

El receso que se abre en la Copa Libertadores por el Mundial de Brasil 2014 podría causarle un perjuicio enorme a Bolívar porque el equipo podría quedar desarmado y tendría que rearmarse para jugar las semifinales ante San Lorenzo el 23 y 30 de julio.

Hay varios jugadores que tienen sus contratos hasta fin de mes y el club tendrá que renegociar con ellos para que sigan.

Sin embargo, podrían surgir ofertas de otros clubes y en ese caso sería difícil retenerlos.

También habrá futbolistas que harán subir su cotización a la hora de renovar, pues luego de sus últimas actuaciones harán subir el caché de sus fichas.

Los casos principales son los del goleador y figura del equipo, el uruguayo William Ferreira; del paraguayo Nelson Cabrera, pilar en la defensa; de los volantes españoles José Luis Sánchez Capdevila y Eduardo Moya, y del arquero argentino Marcos Argüello, entre los extranjeros.

La misma situación es la de los bolivianos Juan Carlos Arce y de los defensores Lorgio Álvarez y Rónald Eguino.

La intención de Marcelo Claure (presidente de Baisa) y de los dirigentes del club es que el 90 por ciento del equipo se quede para hacer pocos cambios, más bien se reforzará el equipo con tres o cinco jugadores para potenciar más al equipo, pues se quiere llegar a la final.

“Ya que estamos en semifinales vamos a tratar de seguir en la Copa”, dijo el técnico de la Academia, el español Xabier Azkargorta, tras la histórica clasificación a las semifinales coperas al superar al argentino Lanús.

Las semifinales de la Copa se jugarán el 23 y el 30 de julio.

“Me hubiese gustado que la Copa continúe, porque el equipo tiene ritmo, pero habrá que parar”, comentó Azkargorta.

Es probable que el equipo realice una pretemporada en Brasil, porque el equipo y el cuerpo técnico han sido invitados por Claure a ver la final del Mundial de Brasil como premio a la clasificación a las semifinales. También se buscarán amistosos.


“Es un gran orgullo, es inolvidable que un equipo boliviano esté en se-mifinales.

Damir Miranda / Jugador de Bolívar


“Valió la pena todo el esfuerzo, podemos buscar hacer mucho más para llegar a la final.

Juan Carlos Arce / Jugador de Bolívar


Cortos

La Academia trae la venta ‘on line’

Bolívar entró en la era tecnológica para la venta de entradas de los partidos de la Copa Libertadores, ya que desde el partido contra Lanús, por los cuartos de final, los hinchas efectúan las reservas ‘on line’ a través de la red internet y posteriormente pueden hacer el canje de éstas pagando en las boleterías del estadio Hernando Siles y en el de Tembladerani.

Hay una gran aceptación en este nuevo sistema por parte de los aficionados del equipo, porque de esa manera se evitan las largas filas y los revendedores ya no se compran talonarios como antes.


Semifinalistas de la Libertadores

Los semifinalistas de la Copa Libertadores 2014 son San Lorenzo, de Argentina; Bolívar, de Bolivia; Defensor Sporting, de Uruguay; y Nacional, de Paraguay. Los dos últimos se enfrentarán en la otra llave.

De los cuatro equipos, San Lorenzo fue semifinalista en 1960, 1973 y 1988; mientras que Bolívar estuvo en ésta instancia en 1986. Defensor Sporting y Nacional llegaron a esta etapa por primera vez.

Ninguno de los cuatro planteles llegó a la final, por lo que la Copa tendrá este año un nuevo campeón en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario