lunes, 19 de mayo de 2014

Javier Ortuño, dirigente de Bolívar “Nunca vi el Siles tan majestuoso como el jueves”

Para los bolivaristas el 2014 va a ser un año inolvidable por lo que significa el pase a semifinales de la Copa Libertadores.

Uno de los ‘viejos’ dirigentes, Javier Ortuño, no se cambia por nada. “Soy bolivarista con mucho orgullo”, dijo a tiempo de recordar que está más de 35 años en el club.

“Éste es uno de los momentos más felices e históricos que vivimos los bolivaristas, aunque falta por hacer algo más grande, ser campeones de la Copa”.

Todavía con la voz afónica, por haber gritado el gol de Juan Carlos Arce, Ortuño habla del gran momento ‘celeste’.

UN HECHO HISTÓRICO

“Desde donde se lo vea, es algo histórico no solamente para Bolívar sino para Bolivia que un equipo boliviano esté en una instancia decisiva en la Copa, y todo porque el equipo está atravesando por un momento excepcional”.

Contó que dejar en el camino a Lanús, el mejor cuarto equipo del mundo, “es algo sensacional y motivo de orgullo”.

Muy arraigado con las tradiciones ancestrales, Ortuño afirmó: “Parece que este año 2014 es redondo para Bolívar, lo queremos entender de esa manera porque la serie que nos tocó era de la ‘muerte’, con equipos campeones de Brasil, Ecuador y México; encima al León le hemos dado (ganado) en la ida y en la vuelta, en la segunda y tercera fase, algo lindo para nosotros”.

Recordó que pese a viajar 20 horas de ida y otras tantas de vuelta entre La Paz y México, y viceversa (cuando jugaron con León), el equipo no desmayó jamás. “No hubo miedo y le ha hecho frente a uno de los equipos más pintados del grupo, que además tiene mucho dinero”.

ELOGIOS PARA AZKARGORTA

Reconoció que en esta historia brillante, el técnico Xabier Azkargorta tiene mucho que ver. “Desde que llegó el ‘profe’ no hemos perdido un partido y eso es mérito de la capacidad con la que maneja el equipo”.

Comentó que hubiera sido bueno jugar en esta semana las semifinales, pero el Mundial Brasil 2014 obliga a parar el fútbol en todo el mundo, porque los jugadores son convocados a sus selecciones.

“Sí así se presentaron las cosas, hay que esperar hasta después de la Copa del mundo”.

FESTEJO A TODO DAR

Apuntó que después de la victoria del jueves, Marcelo Claure, la dirigencia y el equipo en pleno se fueron a cenar a un restaurante de la ciudad. “Los jugadores cenaron y se fueron, pero los dirigentes nos quedamos porque había una fuerte razón para festejar”, relató.

Dijo que le conmovió al ver el estadio Hernando Siles ‘vestido’ de blanco y celeste. “Nunca vi que un estadio tenga ese colorido majestuoso, ni cuando jugó la Selección. Fue impresionante el apoyo de la gente”.

Destacó el sacrificio de los hinchas porque muchas personas sólo por ver al Bolívar pagaron 800 bolivianos por una entrada en butaca y 350 por una de preferencia.

Y agregó: “Toda la vida decimos que ‘nos faltó el centavo para el peso’, ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’. Siempre recordamos lo hecho el 63 y 93, pero creo que ahora es momento de agregarle lo que está haciendo Bolívar. Ojalá seamos campeones, así hablaremos del 63 y 93, y también de 2014”.

EL SUEÑO DE MERCADO

Resaltó que Bolívar está a un paso de consolidar el sueño de siempre de Mario Mercado (†), que era ganar algún día la Copa Libertadores.

“Estamos cerca de hacer realidad el sueño de don Mario, que siempre nos decía: ‘Hay que luchar por jugar la final de la Copa’, y eso está cerca porque Marcelo Claure ha pronosticado que en cinco años vamos a ser campeones de la Copa, y eso se está cumpliendo”.

Del próximo rival copero, San Lorenzo de Argentina, opinó: “Es otro campeón, después no hay más, pero San Lorenzo va a ser eliminado también por Bolívar, porque el sueño de todos es llegar a la final y para eso hay que trabajar sin tregua hasta lograr el objetivo final que será mucho más resaltante. Y Bolívar está para esa hazaña”.


“El sueño de Bolívar y de Bolivia es coronarse campeón de la Copa Libertadores y estamos en eso hoy.

Javier Ortuño / Dirigente de Bolívar


En Brasil se realizará la pretemporada

El dirigente Javier Ortuño anunció que la pretemporada del equipo de Bolívar para jugar la Copa y el próximo torneo de la Liga se realizará en Brasil.

“Marcelo Claure les prometió a los jugadores que si clasificaban a semifinales los iba lleva a ver el partido final del Mundial en Brasil, y lo va a cumplir. En ese tiempo que estén en Brasil van a desarrollar la pretemporada. Eso está planificado por el profesor Azkargorta”.

Consultado si él irá al Mundial, dijo que no porque “no me gusta, voy a ver por la televisión”.

Respecto de los jugadores que finalizan su contrato en junio, informó: “No queremos hablar ni manosear nombres, estamos pensando con mucha calma ese tema. No podemos lastimar a nadie. En su momento Claure, Guido Loayza y el profe Azkargorta dirán todo”.

Pidió que por ser un tema delicado no se hable tanto, porque se pueden generar susceptibilidades no solamente en los jugadores, sino en los clubes también. Pero dijo que tampoco se descuidará este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario