miércoles, 28 de mayo de 2014

Álvarez es el primer jugador en renovar con la Academia

Lorgio Álvarez es el primer jugador que renovó su contrato con Bolívar por una temporada más. El lateral se reunió con los dirigentes de la Academia y acordó su continuidad en el club.

El cruceño manifestó en los pasados días que tenía la intención de jugar un año más a nivel profesional y que pretendía llegar a un acuerdo con la Academia, entidad a la que llegó en enero de 2011 y con la que consiguió dos campeonatos del torneo de la Liga.

Álvarez cumplirá el próximo mes 36 años y pretenderá cerrar su carrera con una clasificación a una final de la Copa Libertadores de América, que se daría en el mes de julio si los bolivaristas dejan en el camino al conjunto argentino de San Lorenzo de Almagro.

Al margen de Álvarez deben arreglar su situación con Bolívar William Ferreira, Juan Carlos Arce, José Luis Sánchez Capdevila y Nelson Cabrera, quienes son las prioridades en el equipo que dirige Xabier Azkargorta. También están con contrato vencido el español Eduardo Moya y el argentino Marcos Argüello, cuya situación aún es incierta.

Los otros dos casos son el del juvenil Leonel Justiniano y del zaguero Ronald Eguino. El primero tuvo poca participación en el pasado campeonato y antes de las vacaciones declaró abiertamente que es poco probable que retorne al club.
Más complicado es el caso de Eguino, cuyos derechos deportivos son de propiedad del cuadro de Real Potosí, que pretende vender la carta de actuación del jugador en Bolivia y cederlo a préstamo sólo si se trata de un club del exterior.

El técnico de los académicos, Xabier Azkargorta, declaró ayer en Santa Cruz que "antes de hablar de los refuerzos que van a venir, tenemos que saber qué jugadores van a renovar su contrato; personalmente no voy a decir si viene tal o cual, primero hay que negociar con los que terminaron el campeonato”. Los celestes están en receso y volverán a trabajar el 22 del próximo mes.

Arce quiere renovar contrato sólo para la Copa Libertadores

Juan Carlos Arce quiere renovar contrato con Bolívar sólo por los partidos de la Copa Libertadores que le restan al cuadro celeste, que en el mejor de los casos serán cuatro juegos más.

El delantero comentó en Santa Cruz, donde trabaja con la Selección boliviana, que conversó con la dirigencia de la Academia para continuar jugando en ese club, aunque también reconoció que su representante tiene algunas ofertas en el exterior del país.
"La gente de Bolívar me trató bien y quisiera terminar de jugar la Copa Libertadores, pero también tengo el reto de volver a jugar en el exterior del país y veremos cómo se resuelven las ofertas que existen”, mencionó el jugador.
Hace algunos días, el empresario de Arce, Hugo García, señaló desde Brasil que en el curso de esta semana debe terminar las gestiones con la dirigencia académica, a la que se le propuso renovar por los encuentros de semifinales (23 de julio, el partido de ida ante San Lorenzo, y el 30, la vuelta) y una posible clasificación de los bolivaristas a la final de la Copa Libertadores, fases que se disputarán después del Mundial de Brasil 2014.
La postura de Arce pone en aprietos a la dirigencia académica, que aún no aseguró a sus dos hombres de ataque: Arce y el uruguayo William Ferreira. Si el cruceño sólo arregla para el torneo internacional y Ferreira acepta una propuesta que tiene de Asia, los bolivaristas deberán dirigir su mirada a otros atacantes para encarar el certamen Apertura de la Liga.

Leones Negros descartan a Ferreira

Los Leones Negros de Guadalajara descartaron la contratación del atacante uruguayo William Ferreira, quien se encontraba en la lista de probables refuerzos del conjunto azteca que recientemente consiguió el ascenso a la primera división del fútbol mexicano.

Alberto Castellanos, vicepresidente de los Leones, sostuvo que Ferreira no estaba en los planes de su entidad ya que el club precisaba jugadores que conozcan el fútbol mexicano.
"No tuvimos ningún contacto con William Ferreira, tampoco era una prioridad para nosotros. Lo que pretendemos son jugadores que conozcan el fútbol mexicano y que no tarden tiempo en adaptarse”, aseguró Castellanos en contacto telefónico con Campeones desde Guadalajara.
Antes de retornar a Uruguay, Ferreira se reunió con los dirigentes de la Academia, quienes le manifestaron la intención de retenerlo.
El jugador nacido en Artigas manifestó también su intención de quedarse, pero aún queda por resolver la parte económica. El goleador también tiene una oferta del fútbol chino, que analiza por estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario