viernes, 16 de mayo de 2014

“Teóricamente estamos entre los cuatro mejores equipos del continente”, dijo el director técnico de Bolívar

“Teóricamente estamos entre los cuatro mejores equipos del continente”, dijo el director técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, luego del partido con Lanús de la Argentina.

“El equipo ha trabajado con humildad, con coraje y en muchos momentos con un buen juego, el esfuerzo de los jugadores ha sido impresionante, no solamente fue en la cancha, hemos tenido dos viajes a México que fueron devastadores”, dijo.

El estratega español reconoció que el receso de dos meses perjudica porque no permite mantener ritmo, “me hubiese gustado que el partido sea la próxima semana” y resaltó

que las semifinales son después del mundial, “termina el campeonato, terminan los contratos y hay que repensar todo, pero no nos olvidemos que nos quedan tres partidos de la Liga con Guabirá, sport Boys y con Oriente, el equipo tiene muchas ganas de jugar estos partidos para intentar meternos en la Sudamericana”.

Comentó que el fútbol competitivamente no da tiempo ni para descansar o para celebrar, “sinceramente me hubiera gustado decirle a los jugadores que mañana (hoy) es día de descanso no puedo porque el domingo volvemos a jugar y lo único que les he concedido es una hora más tarde de entrenamiento para que puedan descansar pero esto es así y estamos en esta competición creo que los jugadores han hecho un esfuerzo descomunal para poder estar en esta semifinal”.

Azkargosta reconoció que una vez finalizado el torneo liguero se debe hacer una evaluación, “hay que hacer un análisis de cómo mantener el ritmo, que jugadores se quedan, que jugadores se pueden ir y que incorporaciones se pueden hacer”, finalizó.

Arce:

“Esto es mérito del grupo que corre por el otro y eso es el mérito de todos. Hoy (ayer) es un día muy significativo, llegamos a esta instancia con mucho esfuerzo”, manifestó el goleador Juan Carlos Arce que anoche le dio el triunfo a Bolívar.

Para Arce el gol que marcó anoche fue el más importante de su carrera. “Fue un gol muy lindo en una instancia importante como esta, en una Libertadores”, finalizó.

Loayza:

“Hoy estamos entre los cuatro mejores y queremos pensar solamente en eso, ahora queremos festejar y disfrutar esto que hemos logrado”, dijo el presidente de Bolívar Guido Loayza.

El titular reconoció que tuvo que pasar mucho tiempo para lograr la clasificación “esto, es mérito enorme de los jugadores, tenemos dos meses y eso nos va generar problemas, ojalá se quede todo el equipo” complementó.

Evo Morales:

“Me voy muy contento. Bolívar en este momento representa a todos los bolivianos. El equipo está en el camino de ser campeones de la Copa Libertadores”, declaró el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

“Es inédito”, añadió el Presidente de los bolivianos y felicitó al equipo, al cuerpo técnico, a los dirigentes y a toda Bolivia por la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

Tito Montaño:

“No solamente es ingresar a la fase semifinal de la Copa Libertadores sino eleva el autoestima del deportista boliviano”, dijo el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

“Esto es una nueva etapa del fútbol boliviano y sobre todo del club Bolívar, el resultado de hoy (anoche) es histórico, nos permite ver un nuevo escenario dentro el futbol boliviano”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario