jueves, 15 de mayo de 2014

Xabier Azkargorta busca controlar la ansiedad en su equipo Vasco: “Hasta aquí nadie nos regaló absolutamente nada”

"Hasta aquí, nadie nos ha regalado absolutamente nada y nos hemos ganado el derecho a jugar estos partidos”, dijo ayer Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, club que buscará hoy, en medio de una gran expectativa, sumar 700 mil dólares más a los dos millones de dólares que ya ganó en la cita.
El entrenador español aseguró que trabaja para evitar que "la ansiedad (por el encuentro) no se convierta en desesperación”.
El Vasco también se refirió a las críticas de los futbolistas argentinos a la altura. "Nosotros somos los únicos que no nos hemos quejado cuando nos tocó jugar de visitantes”, afirmó.

Millones
Bolívar intentará hoy sumar otros 700 mil dólares por el pase a la semifinal.
La Academia ya ganó dos millones de dólares, por clasificar a la segunda fase (900 mil), por pasar a los octavos de final (550 mil) y por anotarse en los cuartos de final (650 mil).

Venderán 2.210 entradas
BAISA venderá hoy desde las 10:30, en Tembladerani, los boletos reservados que no fueron recogidos en los dos días de preventa para el lance de vuelta de la Libertadores, que se disputará hoy (18:30) ante Lanús.
Según los celestes, están disponibles 250 boletos para la curva norte, 1.700 para la sur y 260 para la general.

"La gente podrá comprar su entrada, un máximo de cuatro, con su cédula de identidad. Tenemos los registros de la gente que ya compró y no entregaremos boletos a los que ya tienen uno”, explicó Rodrigo Reyes, jefe de prensa de Bolívar. Se informó que las puertas del Siles se abrirán a las 15:00.

Un periodista argentino y el bolichón de cholos

ERBOL / La Paz
Para el periodista deportivo del diario Olé de Argentina Ariel Cristófalo la presencia del club Bolívar la semana pasada en Buenos Aires, para jugar frente a Lanús por la Copa Libertadores, representó la sumatoria de aspectos que nada tienen que ver con el fútbol.
En el comentario de Cristófalo, en la edición impresa, se puede leer que la Academia se sintió más cómoda "en un festival de folklore, mascada general de coca entre quenas y charangos, bolichón de cholos y cholas de 6.000 hermanos bolivianos en las tribunas”.
Para rematar su comentario, el periodista dice que Bolívar jugó "bien agrupado atrás, con una línea de cinco que no tenía salida ni siquiera al mar”. Los paceños consiguieron un empate 1-1 contra el actual campeón de la Copa Sudamericana, resultado que en caso de un empate a cero, hoy en La Paz, le daría la clasificación a la semifinal de la Copa. Después de esas consideraciones, el comunicador pone de manifiesto que Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, sabe de gestas heroicas, como la clasificación al Mundial de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario