jueves, 22 de mayo de 2014

Real descarta ceder otra vez a Eguino a préstamo



Bolívar quiere retener al zaguero Ronald Eguino por otra temporada, pero no le será nada fácil, debido a que Real Potosí —club con el que el jugador tiene contrato hasta 2016— no quiere cederlo de nuevo a préstamo, sino mediante una transferencia definitiva.

Según el presidente de Real, Eduardo Salamanca, si Eguino quiere salir antes de que se cumpla su contrato debe pagar la rescisión que asciende a 200.000 dólares. El jugador aseguró que no es tanto, sino solo 100.000 dólares.

Bolívar trajo a Eguino mediante un acuerdo con Real por la sesión a préstamo, que ya renovó una vez. El zaguero fue titular en gran parte de los partidos que la Academia disputó en la Copa Libertadores de América, en la que llegó hasta semifinales, las que se jugarán en julio, tras el Mundial.

Al concluir la actual temporada 2013-2014 también terminará el contrato de sesión del jugador, quien deberá volver a Real Potosí si Bolívar no logra retenerlo. Eguino es uno de los futbolistas que el técnico celeste, el español Xabier Azkargorta, ha recomendado que se quede.

“Efectivamente Ronald termina su contrato con Bolívar, y por supuesto que nosotros tenemos la predisposición de conversar si ellos (los dirigentes de la Academia) están interesados, porque aparte también hay interés de un club nacional y otro del extranjero; sin embargo, ya no queremos cederlo a préstamo porque prácticamente hace dos temporadas y media que está en esa condición; ahora esperamos que sea en forma definitiva”, dijo Salamanca.

Eguino, convocado a la selección para los amistosos ante España y Grecia, quiere solucionar lo antes posible su situación. “Esto ocurre en cada gestión, Real Potosí tiene un ingreso cada año por el préstamo y no me da un peso a mí, lo que es complicado. Tal vez tome la decisión de cumplir mi contrato allí y que me pague el salario de acuerdo con mis ingresos actuales”, advirtió.

Club avanza negociación

Bolívar tendrá un panorama claro hasta el fin de semana acerca de la renovación de contratos con sus jugadores, la mayoría continuará en el plantel para la próxima temporada. Con base en el informe presentado por el técnico, el español Xabier Azkargorta, la dirigencia de la Academia se está reuniendo uno por uno con los jugadores, en procura de llegar a acuerdos.

La idea es que todos puedan viajar a pasar su vacación con todo arreglado, una vez que concluya la participación celeste en el torneo Clausura, el domingo si es que no hay necesidad de un partido de desempate. Bolívar también debe resolver la situación del volante Jhasmani Campos, quien anunció su regreso tras concluir su contrato en el fútbol de Catar. Su contrato es hasta 2015.

Conmebol ya fijó las fechas

La ida

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fijó las fechas y horarios de los partidos semifinales de la Copa Libertadores de América. San Lorenzo de Almagro de Argentina y el boliviano Bolívar se medirán primero en Buenos Aires, el miércoles 23 de julio, a partir de las 17.15 hora boliviana.

La revancha

El partido de vuelta, que definirá la llave y al clasificado a la final del certamen internacional, fue programado para el martes 29 de julio, se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 20.15.

La otra

El Nacional de Paraguay será local en el partido de ida ante el Defensor Sporting de Uruguay el martes 22 de julio, a jugarse en el estadio Defensores del Chaco desde las 20.15. La revancha será en el estadio Centenario de Montevideo el 29 de julio.

Operados

Los jugadores Wálter Flores (foto) y Gerardo Yecerotte fueron operados ayer en Santa Cruz de sus rodillas (problema de meniscos). Máximo en un mes podrán volver a la actividad.

San Lorenzo llegará solo dos horas antes

Ramiro Siles

La primera decisión que ya tomó San Lorenzo para enfrentar a Bolívar en las semifinales de la Copa Libertadores de América, dentro de dos meses, es que pase lo que pase en el partido de ida, programado para el 23 de julio en Buenos Aires, la delegación argentina llegue a La Paz dos horas antes del lance de vuelta, previsto para el 30 en el estadio Hernando Siles.

Edgardo Bauza, el técnico del Ciclón —como le llaman en Argentina a San Lorenzo—, dijo que para jugar en La Paz y hacerlo en un buen nivel hay dos caminos: por un lado, viajar con un mes de anticipación para prepararse en la altitud y lograr la adecuada aclimatación; o, por otro, llegar dos horas antes para tratar de eludir los efectos que provocan los 3.600 metros

sobre el nivel del mar, por lo que hará esto último.Probablemente, como hace la mayoría de los equipos del exterior que tiene que jugar en La Paz, San Lorenzo llegue uno o dos días antes a Santa Cruz. Bauza, además, consideró —en una entrevista concedida a la Cadena FoxSports ayer— que Bolívar es el favorito en esta fase “por todo lo que ha hecho hasta el momento en la Copa”.

“A ninguno de los cuatro equipos que estamos en semifinales (en alusión también al paraguayo Nacional y al uruguayo Defensor Sporting, los otros cuadros que buscarán llegar a la final) nos han regalado nada, estamos aquí por méritos propios”, agregó.

El vicepresidente de San Lorenzo, el famoso presentador de televisión Marcelo Tinelli, también destacó —en la cadena Torneos y Competencias— al conjunto boliviano y dijo que Bolívar “es un gran equipo, con grandes jugadores y aparte de eso todos sabemos lo difícil que es jugar en la altitud”, en alusión a La Paz.

El Ciclón jugará el sábado la Súper final del fútbol argentino contra el flamante campeón River Plate, y después de ello entrará en un receso que durará un mes antes de reanudar sus prácticas. En una reunión llevada a cabo ayer, San Lorenzo confirmó —por lo menos para los partidos ante Bolívar— la continuidad de una de sus figuras, el mediocampista Néstor Ortigoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario