jueves, 29 de mayo de 2014

Bolívar decide no renovar contrato de Ricardo Pedriel

olívar no le renovará el contrato a Ricardo Pedriel. Si el delantero vuelve para la pretemporada, será máximo para cumplir con el acuerdo establecido, que incluye seis meses, además de lo que dure la participación del equipo en la Copa Libertadores de América.

Como la Academia llegó a semifinales del torneo internacional, que se reanudará en julio, el contrato todavía está vigente. Fuentes celestes dijeron ayer que Pedriel no está en planes de Xabier Azkargorta y que se busca la rescisión de su contrato.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, aclaró que “Ricardo solamente tiene contrato hasta que termine la participación de Bolívar en la Copa”, pero no ahondó en detalles sobre lo que viene. El representante del jugador, Jesús Rodríguez, declaró que prefiere que el club “brinde una declaración oficial sobre el tema, como lo hizo cuando fue contratado, de esa manera nos estamos manejando”.

Dio a entender que el delantero incluso no volvería para lo que resta de la Copa si en el camino se le presenta otra opción y se confirma que Bolívar no piensa renovarle. “No sabemos si él volverá al trabajo de pretemporada, todo depende de lo que defina Bolívar. Si ellos (los dirigentes) dicen que ya está todo definido, que ya no hay ninguna obligación, eso será lo oficial”, agregó.

Pedriel jugó poco. En la Libertadores hizo un gol en el Maracaná, cuando Bolívar empató con Flamengo 2-2 en la segunda fase del torneo. Pero después no tuvo continuidad, incluso hubo partidos en los que no fue llamado ni para el banco de suplentes.

La situación del golero Marcos Argüello es parecida en lo que respecta a su relación con el club. Su contrato vencerá cuando termine la Libertadores para Bolívar, por tanto aún tiene que volver a la pretemporada. Sin embargo, es improbable que el club le renueve el contrato.

Bolívar trabaja en las negociaciones para llegar a acuerdos con los futbolistas cuyos contratos ya terminaron, pero que están en los planes del técnico. Loayza dijo ayer que no hay ningún avance como para oficializar el arreglo con alguno de ellos. Además, que tampoco se han impuesto un término. “Puede ser mañana o no puede ser, no tenemos fechas, esto es una negociación”, recalcó.

El plantel celeste está de vacaciones. El cuerpo técnico ha programado el retorno al trabajo para el 22 de junio, cuando iniciará su preparación para enfrentar al argentino San Lorenzo, en partidos el 23 y 29 de julio, por las semifinales de la Libertadores.

Los datos

Arreglados. Bolívar ya acordó la continuidad de los volantes Damir Miranda y Wálter Flores.

De palabra. También firmó la ampliación de su contrato el lateral-volante Gerardo Yecerotte. Asimismo, el club llegó a un acuerdo verbal con Lorgio Álvarez.

Lo difícil. Los casos de renovación más complicados involucran a Nelson Cabrera, José Luis Sánchez, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

¿Inglés? Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, trabaja en la contratación de un jugador europeo. Trascendió que podría ser de origen inglés.

Damián Lizio es ‘prescindible’

Damián Lizio está en la carpeta de los “prescindibles” de Bolívar para la próxima temporada. Si hay algún club que lo quiera, la dirigencia está dispuesta a negociar la cesión a préstamo. El jugador se fue de vacaciones. Tiene previsto pasar unos días en Estados Unidos junto con su familia. Pero está despreocupado de su situación laboral porque tiene contrato vigente con la Academia.

Surgió la posibilidad de que la dirigencia celeste lo maneje como una carta de intercambio. Bolívar está interesado en el delantero de Oriente Petrolero Alcides Peña, con quien ya ha avanzado la negociación; Lizio podría ir a préstamo al club albiverde como una parte de pago. Al futbolista no le caería mal el acuerdo, pues su esposa es de Santa Cruz. La cuestión es saber si el próximo técnico del equipo cruceño —que aún no fue contratado— lo va a querer.

El jugador de origen argentino, que fue naturalizado boliviano precisamente a iniciativa de Bolívar, fue poco utilizado por el técnico, el español Xabier Azkargorta.

La Academia deberá definir también el futuro de otros jugadores con los que tiene contrato y que fueron cedidos a préstamo: es el caso de Jhasmani Campos (¿le interesará a Oriente a cambio de ceder a Marvin Bejarano?), quien acaba de retornar de Catar, así como también Jeison Siquita (Aurora), Juan Carlos Zampiery (San José) y Leonel Morales (Real Potosí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario