viernes, 23 de mayo de 2014

Las negociaciones con Arce “están bien encaminadas”

La continuidad del delantero cruceño Juan Carlos Arce en Bolívar se encuentra "bien encaminada”. En el peor de los casos, el delantero cruceño extenderá su contrato sólo para los encuentros de semifinales y la posible final de la Copa Libertadores de América, según comentó ayer desde Brasil su representante, Hugo García, en conversación telefónica con Página Siete.
Arce, al igual que ocho de sus compañeros, concluye el domingo su convenio con la entidad celeste y su empresario espera para las siguientes horas terminar de definir su continuidad, ya que admite la buena relación que existe entre el jugador y la dirigencia académica.
"La idea que estamos manejando es que Arce termine todo el tramo de la Libertadores. Yo estoy aguardando que Bolívar tome alguna posición para ver qué solución le encontramos; pero quiero resaltar el respeto que debe tener esa gran institución. Arce está contento con el cariño que le ha dado ese club; haremos todo con calma y todo lo más conveniente para las partes”, subrayó García.
El buen rendimiento que tuvo el delantero en el certamen internacional le abrió la posibilidad de emigrar a México o Brasil, aunque García es cauto al referirse a estas alternativas ya que tiene claro que la prioridad es del conjunto académico, por el que reiteró su respeto.
"El mercado de Brasil se ha vuelto a abrir, yo trabajo mucho acá. Arce tiene un buen nombre y la gente comienza a verlo y se genera interés. Pero no hay nada oficial. Yo pienso que la semana que viene hay que resolver el tema. Arce tiene una buena relación con la dirigencia de Bolívar y hay que ver cómo hacer para extender este vínculo por los partidos finales de la Copa”, agregó.
El presidente de los celestes, Guido Loayza, admitió en las últimas horas que los casos más duros de resolver serán los de Arce y del uruguayo William Ferreira. Para las siguientes horas se tiene prevista la llegada del presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien se reunirá con Loayza y el técnico Xabier Azkargorta para resolver el tema de los refuerzos y el inicio de la pretemporada.

El caso Ferreira será el más complicado de resolver
Tal como ocurre cada año, la continuidad de William Ferreira en Bolívar parece que será la gestión más complicada que tendrán que resolver los dirigentes de la Academia.
El goleador uruguayo es pretendido por los Leones Negros de Guadalajara, que hace dos semanas consiguieron el ascenso a la primera división del fútbol mexicano.
"Ferreira, atacante uruguayo del Bolívar del fútbol boliviano y capitán, podría convertirse en el nuevo artillero de los Leones Negros. Los melenudos lo tienen como opción para hacerse de los servicios del sudamericano”, citó ayer la versión digital del periódico El Universal de Jalisco.
El charrúa no negó la oferta del equipo mexicano y sostuvo que durante su descanso en Artigas, Uruguay, decidirá si se inclina por continuar vistiendo la casaca celeste u opta por cambiar de aires.
"No tengo nada cerrado hasta el momento; Bolívar me habló algo, pero no fue una propuesta formal. Veremos cómo se dan las cosas”, apuntó.
Ferreira anotó el miércoles por la noche tres goles ante Sport Boys y aventaja con un tanto al brasileño Marcelo Gomes de San José; ambos pelean el cetro de goleador de la temporada 2013-2014, que concluye el domingo.

Si el artiguense consigue el primer lugar en la tabla de artilleros, volverá a ser goleador con la divisa celeste después de tres años; la última vez fue en 2011, con 22 anotaciones.

Cabrera dará prioridad a la parte deportiva

Página Siete / La Paz
Los nueve jugadores que concluyen su convenio con la Academia quieren quedarse en filas de la entidad celeste. Los deportistas manifestaron abiertamente esta posibilidad luego de tener los primeros contactos con los dirigentes.
El paraguayo Nelson Cabrera sostuvo que en su momento dará prioridad a la parte deportiva antes que a la económica. "Estoy interesado en quedarme y ellos (la dirigencia) quieren lo mismo, pero hay algunas cosas que debo seguir conversando. Yo tengo opciones de jugar afuera, pero la opción de disputar una semifinal y una final es algo que uno no quiere dejar escapar”, destacó.
El golero argentino Marcos Argüello admitió que si bien jugó muy poco desde agosto del año pasado, le gustaría continuar para jugar la Libertadores. "Me siento como en casa en el club, pero quedarme pasa por una decisión de la parte técnica”.
El lateral Lorgio Álvarez, que concluye su contrato el domingo, señaló ayer su deseo de jugar un año más a nivel profesional y no ocultó la posibilidad de que esa temporada sea en Bolívar. "Quiero seguir, pero no depende de mí; lo que tengo claro es que quiero continuar un año más en la práctica activa”. Más resignado se mostró el mediocampista Leonel Justiniano, quien añadió que tuvo poca continuidad en el último semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario