jueves, 29 de mayo de 2014

Continuidad de Arce se define cuando vuelva la Selección

Juan Carlos Arce definirá su continuidad en Bolívar después de jugar los partidos amistosos con la Selección. El viaje del atacante nacional a España y Estados Unidos retrasó por unos días el arreglo al que deben llegar los dirigentes del cuadro celeste con él.
El empresario del jugador, Hugo García, contó ayer que está en contacto con los directivos del club y el delantero para concluir las negociaciones. No está descartada la posibilidad de que el cruceño sólo juegue los partidos que faltan por la Copa Libertadores, pues al parecer tiene sobre la mesa algunas ofertas para jugar nuevamente en el exterior para la próxima temporada, que comenzará en agosto.
El retorno del seleccionado boliviano está previsto para el próximo 7 de junio, fecha en la que habrá novedades sobre la prolongación de la relación entre el Conejo y la Academia.
El presidente de los celestes, Guido Loayza, señaló ayer en La Paz que aún no hay nada visible y que al margen del arreglo que se hizo con Lorgio Álvarez, continúan las negociaciones para mantener en su filas a jugadores como Nelson Cabrera, William Ferreira, Ronald Eguino y José Luis Sánchez Capdevila.
"Como queda todavía un tiempo importante creemos que se pueden solucionar los distintos casos, hay que estar tranquilos ya que nadie quiere arreglar rápido y estas negociaciones tienen idas y vueltas; como pasa todos los años, es normal que los jugadores tengan una postura y el club otra. Esperemos que en los siguientes 15 días se solucionen estos temas”, mencionó Loayza.
Plan B
El titular de la Academia reconoció que la dirigencia viene trabajando en dos frentes: el primero para cerrar la continuidad de los jugadores anteriormente citados y el segundo que se encuentra "tanteando” otro grupo de futbolistas que pueden reemplazar a los que no arreglen.

"Hay mucha información dando vuelta y yo quisiera que sólo se dirijan a los interlocutores válidos para no desinformar. Como las negociaciones son tediosas y largas, estamos trabajando en ambos frentes y hay que tener un plan B por si no se llega a acuerdos”, agregó.

Zampiery está ilusionado con su retorno a la Academia
El lateral Juan Carlos Zampiery está ilusionado con la posibilidad de retornar a Bolívar para la próxima temporada. El jugador fue contactado en los recientes días por la dirigencia celeste, que le hizo conocer que debe presentarse en La Paz entre el 18 y 20 de junio para iniciar la pretemporada del primer plantel.
"Me indicaron que hablaron con el profesor (Xabier) Azkargorta y tengo que ir a La Paz el 18 para arreglar y empezar la pretemporada. La verdad que sería lindo volver a Bolívar y más ahora que está clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores”, subrayó Zampiery, quien se encuentra de vacaciones en Santa Cruz.
El lateral llegó al club el año 2011 por recomendación del extécnico de los celestes Ángel Guillermo Hoyos; luego de una temporada completa fue prestado a Real Potosí y la anterior gestión militó en el cuadro de San José. Zampiery informó que tiene contrato con la Academia hasta junio de 2016 y que "pretendo volver al club y tener mi revancha. Me fue bien en Real y San José, y creo que por ello se fijaron nuevamente en mi persona”.
Otro que espera una comunicación oficial es Leonel Morales, quien jugó en Real Potosí como parte de un acuerdo que hubo entre los lilas y los celestes por el préstamo del zaguero Ronald Eguino. "Hablé algo con los dirigentes de Bolívar, pero estoy a la espera de una comunicación para ver si vuelvo”, anotó Morales.

Cauteruccio y Verón se recuperan en San Lorenzo

San Lorenzo tendrá el retorno de los atacantes Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón para los partidos que jugará a finales de julio frente a Bolívar, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Por coincidencia, ambos jugadores fueron operados en septiembre del año pasado de los ligamentos de la rodilla derecha, pero se encuentran en la última parte de su recuperación y fueron citados por el técnico Edgardo Bauza para el 19 de junio, fecha en la que empezará la pretemporada azulgrana.
"Estoy muy bien y estos meses que estuve fuera mirando desde el banco me dieron muchas ganas de entrar”, comentó el uruguayo Cauteruccio. "Me puse en la cabeza recuperarme de la lesión, porque sabía que podía llegar a jugar esta instancia de la Copa. La relación con el entrenador fue muy buena y desde el principio acordamos llevar de a poco la recuperación, no desesperarme”, recalcó.
San Lorenzo tiene programado jugar un par de amistosos previos al choque del 23 de julio contra la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario