domingo, 11 de mayo de 2014

La Academia visitará hoy a Aurora con un equipo mixto

Bolívar no quiere quedarse sin un premio, por eso esta tarde jugará con un equipo mixto, entre titulares y suplentes, frente a Aurora, a partir de las 17:00 en el estadio Félix Capriles.
La Academia, que pelea un lugar en la semifinal de la Copa Libertadores, está quinto en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, con 27 unidades, y está a nueve del puntero, The Strongest (36). Mientras, Aurora tiene dos puntos menos, y con 25 también quiere pensar en un torneo internacional, sin dejar de lado su lucha por el punto promedio en el descenso.
Por este motivo, Xabier Azkargorta dispuso llevar a varios de los que disputan la Copa Libertadores, a quienes dará minutos de juego, mientras otros esperarán su turno en el banco de suplentes. Es el caso de Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Damir Miranda y William Ferreira, quienes son puntales en el equipo copero, y se prevé que ingresen desde el minuto inicial en el valle.
Por lo demás, ingresará parte de ese plantel alternativo que goleó a Blooming en La Paz, pero que no pudo con Real Potosí en la Villa Imperial.
Además puede surgir un cambio de sistema en el esquema táctico que será presentado en Cochabamba, con cuatro en la zaga, cuatro en el medio y dos delanteros, recurriendo al viejo 4-4-2, aunque no tan rígido, porque también llegan en función de ataque Cardozo, Arrascaita y Miranda.
Ayer por la mañana, el entrenamiento del equipo estuvo matizada por el buen ambiente que se vive en Tembladerani, con los jugadores y cuerpo técnico con la sonrisa amplia, y con la hinchada buscando fotografiarse y conseguir autógrafos de sus ídolos académicos.
"Tenemos que dar pelea en el campeonato. Bolívar es un gran equipo y va en busca de la victoria a todos los escenarios”, aseguró ayer Arrascaita.
Mientras, el plantel de Miguel Ángel Zazhu tampoco quiere desperdiciar la ocasión para sumar los puntos para salir de la tabla del descenso, tomando en cuenta además una mejora en los recientes partidos.
El DT declaró que "somos locales y tenemos que hacernos respetar en casa, aún el rival sea Bolívar”. Lo mismo opinó Darwin Lora: "Tenemos que estar concentrados los 90 minutos y buscar el arco del rival desde el primer minuto de juego”. Añadió que para Aurora todos los partidos (cuatro por jugar) serán como finales.



Yecerotte, Cabrera y Flores no viajaron


Página Siete / La Paz
Nelson Cabrera, Gerardo Yecerotte y Wálter Flores no viajaron a Cochabamba por una decisión del entrenador Xabier Azkargborta, que los quiere repuestos para el encuentro de vuelta ante Lanús, el jueves 15, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Cabrera confirmó que tiene una contractura muscular en la pierna derecha; sin embargo, no es para alarmarse ni reviste preocupación. "Con una pausa este domingo vuelvo con todo el lunes”, dijo el paraguayo. Mientras que Flores y Yecerotte tienen alguna sobrecarga por el trajín de los partidos. "Quiero recuperarme y estar bien el jueves, será un partido en el que vamos a dejar todo”, aseguró Flores.
Otro jugador que se recupera de una lesión es el español Eduardo Moya (esguince de tobillo), quien la próxima semana realizará un trabajo en el campo de juego. "Tengo que ir poco a poco, aún tengo una ligera molestia”, comentó el español, quien no juega en el plantel desde hace más de un mes.

Las entradas
Claure El presidente de BAISA, Marcelo Claure, no pudo asistir ayer al entrenamiento de los celestes.
Trabajo Los jugadores que no viajaron a Cochabamba para el encuentro ante Aurora descansarán hoy.
Entradas BAISA comunicará en las siguientes horas los precios de las 30.000 entradas que pondrá a la venta para el lance del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario