martes, 27 de mayo de 2014

Cabrera, Ferreira y Capdevila no renovaron sus respectivos contratos

Con incertidumbre, así se marcharon varios jugadores de Bolívar que no pudieron renovar su vinculación con el club para la próxima temporada, en la que los celestes deben jugar las semifinales de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo de Almagro.
Ayer se marcharon los españoles Juan Miguel Callejón, Eduardo Moya y José Luis Capdevila. De los tres, sólo el primero tiene contrato con el club por un año más; es poco probable que Moya vuelva ya que tuvo una temporada irregular y Capdevila dejó todo en manos de su empresario.
"El domingo concluyó mi relación con el club, y en los últimos días la dirigencia recién se puso en contacto conmigo, pero ahora tienen que arreglar con mi representante. Me gustaría quedarme, pero tengo otras ofertas que voy a analizar en este receso”, anotó Capdevila.
Por su parte Nelson Cabrera también dijo que "faltan definir cosas y estoy seguro que será lo mejor para todos, gracias a los hinchas, compañeros de equipo y los trabajadores por el cariño que me brindaron desde el primer día. Estas palabras no son una despedida, pero hay mucho por definir”, escribió el paraguayo en su cuenta de Twitter.
El caso más difícil de resolver será el del atacante uruguayo William Ferreira, quien tiene ofertas del fútbol mexicano y de China. Para quedarse en filas de la Academia, el charrúa pretende un incremento importante en sus ingresos económicos y ahora depende de la dirigencia para ver si continúa su carrera en el conjunto celeste.
El presidente de la Academia, Guido Loayza, admitió que las negociaciones con los jugadores que terminaron su relación contractual no avanzaron nada. "Estamos en cero todavía, recién vamos a preocuparnos en este tema porque ya tenemos el presupuesto que podemos utilizar, pero continúan siendo nuestras prioridades los jugadores que estuvieron este último semestre”.
A propósito del presupuesto, el directivo Wálter Zuleta comentó ayer que luego de la reunión que se mantuvo el fin de semana entre Marcelo Claure y los dirigentes de la Academia, se decidió aumentar en "un tercio y algo más” el monto que destina la empresa que administra a Bolívar, es decir, que los académicos manejarían alrededor de un millón y medio de dólares para encarar la siguiente gestión.
Sobre refuerzos no hay nada oficial. El atigrado Diego Bejarano dijo ayer en Santa Cruz que "Guido Loayza me habló, pero no cerré nada”.
Pese a que el equipo ingresó ayer en un receso de cuatro semanas, los jugadores Wálter Flores y Gerardo Yecerotte realizan sesiones de fisioterapia en doble turno como parte de la recuperación que tienen de las operaciones que tuvieron la pasada semana en los meniscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario