sábado, 17 de mayo de 2014

Bolívar se moviliza por su ‘legión extranjera’

La conclusión del mes de mayo traerá consigo el final de la temporada liguera 2013-2014 y, a la vez, la culminación de la relación laboral de varios jugadores con sus clubes. Entre ellos, y tal vez el que más necesite renegociar con sus futbolistas, Bolívar, que de seis extranjeros en sus filas, cinco de ellos cumplirán su contrato, de los que algunos se irán y con otros se renovará.

Marcos Argüello, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, Eduardo Moya y William Ferreira son los foráneos cuyo vínculo terminará en junio, antes de jugar la semifinal de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo. Es precisamente esta situación la que ha movilizado a la dirigencia de la academia paceña, que se ha dado un plazo de dos semanas para negociar la continuidad de muchos de ellos, aunque no se especificó con quienes. El único cuya continuidad por el momento está asegurada por un año más es Juan Miguel Callejón, cuyo contrato vence recién en 2015.

También existen jugadores nacionales que están en la misma situación; por ejemplo, Lorgio Álvarez y Juan Carlos Arce terminan su relación contractual al igual que Ronald Eguino, cuyos derechos deportivos son de propiedad de Real Potosí.

Por el momento los dirigentes eluden hablar del tema y se limitan a mencionar que “es hora de festejar”, aunque también admiten que existe el tiempo respectivo para arreglar varios casos que están pendientes y la llegada de nuevos refuerzos.

“El fútbol es una rueda sin fin, felizmente ahora tenemos dos meses para seguir festejando esta clasificación que no es de todos los días. En su momento hablaremos de los temas contractuales, para nadie es un secreto que en esta época se hablen de estos casos y hay varios jugadores que van a firmar y otros que no lo harán, pero es un tema del que no vamos a oficializar nada en estos días”, aseguró el presidente de los celestes, Guido Loayza.

Por su parte, el gerente de BAISA, César Vento, acotó que la situación será analizada en una reunión que se mantendrá con el técnico Xabier Azkargorta a la conclusión del campeonato Clausura de la Liga.

Un caso pendiente
La posibilidad de cambiar hasta cinco jugadores de su lista de buena fe para las semifinales de la Copa Libertadores, trajo de nuevo al tapete la posibilidad de que el futbolista inglés David Beckham juegue para Bolívar en esta fase del torneo.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, en una entrevista publicada por este medio el lunes, dejó en claro que el europeo ya es un jugador retirado y que solo vendría para Bolívar si el equipo disputara la final de la Libertadores o algo igual de significativo.

El empresario no cerró esa posibilidad, pero sostuvo que la presencia del inglés en la academia es un sueño en el que no hay nada garantizado

Por dentro

Cardozo tiene un permiso especial; se casó ayer

Salvo el volante ofensivo Rudy Cardozo, que ayer contrajo nupcias, el resto del equipo está a disposición del técnico. El jugador no se entrenó ayer y se comentó que tendría un permiso especial del entrenador.

Una labor regenerativa cumplió la plantilla, tras su regreso a los entrenamientos en la cancha de Tembladerani. Para hoy se tiene planificado que el DT pare unos minutos el equipo titular que visitará a Guabirá.

La dirigencia de Bolívar tiene previsto llegar hoy por la noche a Santa Cruz y unas horas antes del partido viajar en bus hasta Montero.

ENCARARÁ CON TODO LO QUE RESTA DEL TORNEO
Lejos de los tres primeros puestos que premian con el pase a la Copa Libertadores de 2016, en este torneo Clausura, la dirigencia, cuerpo técnico y plantel de jugadores se mentalizan para encarar con todo lo que tienen estos tres últimos partidos para asegurar una plaza a la Sudamericana del próximo año.
Xabier Azkargorta, DT de la academia paceña, al final del partido frente a Lanús, dijo que no había tiempo para festejar y que su equipo debía prepararse para enfrentar a Guabirá, por el torneo local.
El español sabe que de ganar los nueve puntos que están en juego, en la recta final del campeonato, la academia paceña se asegurará uno de los cuatro cupos que hay para la Copa Sudamericana.

LA ACADEMIA EN NÚMEROS

8
JUGADORES SE DESVINCULAN
Cinco extranjeros y tres nacionales terminarán su contrato con la academia. La renovación no será con todos.

14
DÍAS DE PLAZO
En dos semanas, Marcelo Claure hará pública la noticia de los jugadores con quienes se renovó sus contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario