miércoles, 14 de mayo de 2014

Listo para la clasificación

El entrenador de Bolívar, Xabier Azkargorta, definió el onceno que saltará mañana (18:30) al gramado del estadio Hernando Siles para jugar ante Lanús, de Argentina, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Azkargorta mantendrá el mismo equipo que logró el valioso empate (1-1) ante el elenco Granate, la semana pasada, alineación que ha disputado casi el cien por ciento de los partidos de la Libertadores y que no tendrá alteraciones, a menos que suceda algún improvisto de último momento.

El dibujo táctico 1-3-5-1-1 estará conformado por Romel Quiñónez, en el pórtico. La línea defensiva tres defensores estará a cargo de Nelson Cabrera, como líbero, Ronald Eguino, stopper por derecha, y Luis Gutiérrez, stopper por izquierda.

Los volantes laterales serán Gerardo Yecerotte y José Luis Sánchez Capdevilla, por derecha e izquierda, respectivamente. Wálter Flores y Damir Miránda, en la zona medular, serán los volantes de contención.

El español Juan Miguel Callejón será el creativo o jugadores enganche, moviéndose en todo el frente de ataque. Más adelante, como media punta, jugará Juan Carlos Arce. Y como único hombre de área, William Ferreira.

Con el equipo listo para el trascendental cotejo ante Lanús, el apoyo de la afición celeste se hace sentir. El principal escenario deportivo tendrá cerca de 37 mil espectadores, quienes en un mayor porcentaje alentarán a la Academia en procura de conseguir la clasificación a la siguiente fase, un hecho que sería histórico.

El empate 1-1 conseguido en la ciudad de Lanús dejó la llave abierta; el ganador por cualquier marcador seguirá en competencia, mientras la igualdad sin apertura de la cuenta le sirve a la Academia, que tratará de hacer valer su condición de local.

La fase semifinal y final de la Copa Libertadores de América se jugará después de la fiesta de la Copa Mundial Brasil 2014 para que los clubes puedan liberar a sus seleccionados y no opacar el certamen de clubes de la Conmebol. Antes de esta pausa, los hinchas no quieren perderse la eufórica que ha provocado la campaña de Bolívar.

LANÚS

Los jugadores de Lanús cerraron sus prácticas este martes por la tarde y este miércoles por la mañana viajarán a Santa Cruz, donde se quedarán hasta horas antes del cotejo.

Esta es la nómina de la delegación: Agustín Marchesín, Esteban Andrada, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Matías Martínez, Alejandro Silva, Víctor Ayala, Diego González, Leandro Somoza, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez, Jorge Ortiz, Oscar Benítez, Marcos Astina, Ismael Blanco, Lautaro Acosta y Santiago Silva.

PALABRA DE…

DAMIR MIRANDA

Rival: “Somos conscientes que va ser muy difícil, porque ellos (Lanús) tienen buen equipo y grandes jugadores. Así que nosotros vamos a tratar de estar bien ordenados y tratar de hacer nuestro juego”.

No desesperarse: “No nos vamos a desesperar, porque los que tienen que desesperarse son ellos (Lanús). Tenemos que manejar el balón y convertir nuestras opciones para sellar el pase”.

WALTER FLORES

Un partido diferente: “Va ser un partido distinto al del León. Es una etapa final y ahora los partidos se hacen muy difíciles y disputados”.

Solo ganar: A nosotros nos sirven dos resultados: el empate cero a cero y ganar. Nosotros vamos a entrar a ganar el partido; pero si no se puede dar, el empate a ceros nos sirve mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario