jueves, 15 de mayo de 2014

Si pasa Bolívar, su adversario será San Lorenzo



Si Bolívar consigue hoy la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, su rival en esa instancia será otro argentino, el San Lorenzo de Almagro, que anoche eliminó al brasileño Cruzeiro al empatarle (1-1) en su casa. En cambio, si el clasificado es Lanús, habrá duelo argentino en la siguiente instancia.

Para la otra semifinal, el Nacional paraguayo —que ayer sacó de la Copa al argentino Arsenal— espera por su próximo rival, el Defensor Sporting uruguayo o el Atlético Nacional colombiano, que jugarán hoy en Montevideo. La ventaja es para el charrúa, que en el lance de ida se impuso 0-2 jugando como visitante.

Anoche, en el Cruzeiro actuó durante todo el partido como titular el boliviano Marcelo Martins Moreno, convocado a la selección nacional para los amistosos contra España a fin de mes y frente a Grecia a comienzos de junio.

Martins tuvo varias opciones de gol, pero la suerte no estuvo de su lado. Uno de sus disparos mandó la pelota a un palo, rebotó en éste y fue a pegar al otro, sin embargo no ingresó en el arco.

San Lorenzo, que llegó a Brasil con una mínima ventaja (1-0) lograda jugando como local, tuvo la virtud de abrir la cuenta a los 9’ por intermedio de Piatti. De esa manera obligaba a Cruzeiro a convertirle tres tantos para dar vuelta la historia. Bruno Rodríguez, cuando transcurrían los 70 minutos, solo pudo empatar. El equipo preferido del papa Francisco alcanzó esta instancia por última vez en 1988, cuando perdió con el también argentino Newell's Old Boys.

Nacional de Paraguay se clasifica y hace historia

El paraguayo Nacional se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América al igualar 0-0 con el argentino Arsenal, en el partido revancha de los cuartos de final jugado ayer por la noche en Sarandí, Argentina.

Nacional consiguió una clasificación histórica, ya que por primera vez está entre los cuatro mejores de la Copa, con un boleto que se aseguró al empatar en suelo argentino, luego de ganar 1-0 en el duelo de ida en Asunción.

En un partido discreto, Arsenal tuvo el control de la pelota, pero le faltó claridad para, por lo menos, igualar la serie, ante un Nacional que supo defenderse bien, con un esquema ordenado y bien disciplinado, y cuando estuvo en apuros, apeló a la seguridad del guardameta Ignacio Don.

En semifinales, Nacional se enfrentará con el ganador de la serie entre el uruguayo Defensor Sporting y el colombiano Atlético Nacional (hoy 21.00HB), con ventaja parcial de los charrúas, ganadores como visitantes en la ida (2-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario