viernes, 23 de mayo de 2014

FERREIRA IGUALA A BORJA EL DELANTERO URUGUAYO ALCANZÓ LOS 129 GOLES DEL EXCAPITÁN

Con los tres goles anotados la noche del miércoles a Sport Boys, el delantero uruguayo William Ferreira alcanzó 129 anotaciones con la camiseta de Bolívar e igualó en el tercer lugar de la tabla de máximos goleadores de Bolívar a Carlos Fernando Borja.

Según los datos extraoficiales de Acción (corroborados por los estadígrafos Sergio Gutiérrez y Tim Venables), Ferreira comparte el tercer puesto de la tabla de goleadores de los celestes en la historia de la Liga y está a un tanto de desplazar a Borja del podio.

Tanto Ferreira como Borja marchan en la tercera posición por detrás del tarijeño Fernando Salinas, autor de 200 goles, y del paceño Joaquín Botero, quien logró 147 anotaciones.

De hecho, Ferreira se consolida como el máximo goleador extranjero en filas celestes en torneos de la Liga por delante del peruano Jorge Hirano (124 tantos), a quien superó el pasado fin de semana.

Al atacante uruguayo le tomó cinco años y medio alcanzar los registros del ex capitán de la Academia quien jugó –en diferentes posiciones en la cancha– entre 1977 y 1997 en Bolívar.

Ferreira anotó su primer gol con la camiseta celeste el domingo 8 de febrero de 2009 a San José, el arquero de aquella jornada fue Daniel Vaca (actual guardameta de The Strongest). El charrúa anotó su primera conquista a los 83 minutos.

En su primer año como bolivarista, el uriguayo hizo 29 goles, en 2010 logró 33 anotaciones, en el Adecuación 2011 hizo seis, en la temporada 2011-2012 anotó en 23 oportunidades, la temporada pasada marcó 17 tantos y actualmente tiene 27 goles.

Los tres goles anotados al plantel de Warnes permiten a Ferreira a ser el máximo goleador en la temporada 2013-2014 con 27 goles a falta de una fecha para que se que acabe el torneo Clausura, segundo está el brasileño Marcelo Gomes con 25 anotaciones en su haber.

El futbolista, nacido en Artigas, lleva 14 goles en el campeonato Clausura, tiene la opción de alcanzar y superar al paraguayo Carlos Neumann (San José) quien es por ahora el goleador del certamen con 16 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario