El delantero de Lanús Lautaro Acosta será la primera baja del equipo argentino para el encuentro del próximo jueves frente a Bolívar, por los cuartos de final de la Copa.
El cuerpo médico del elenco argentino informó en la página oficial del club que Acosta sufrió la ruptura parcial del tendón del aductor derecho y estará inactivo durante dos semanas, situación que podría en riesgo, inclusive, su presencia en el partido de vuelta que se jugaría el miércoles 14 en el estadio Hernando Siles.
Acosta se lesionó durante el partido en el que el granate se impuso 2-0 a Santos Laguna, en México, por la Copa. El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, mencionó que Acosta será una baja sentida, pero sostuvo que "no somos 11 ni 20 guerreros. Somos una familia que sabe lo que quiere y hay que afrontar el torneo argentino y la Copa de la misma manera”.
El conjunto granate, que anoche igualó 1-1 con Tigre, viajará el domingo a La Plata para rivalizar con Gimnasia y luego se meterá de lleno al choque contra la Academia.
Entretanto, la dirigencia celeste analiza la posibilidad de trasladar a su equipo el próximo martes a Buenos Aires y tener en esa ciudad dos entrenamientos antes de medirse con el argentino Lanús.
Vasco: "No perdemos la fe”
"No debemos perder la fe. Mientras haya vida, hay esperanza”, aseguró ayer el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, al referirse a que "con humildad” su equipo tiene opciones de pelear por la punta del torneo Clausura de la Liga.
"Estamos lejos. Cuando uno depende de los demás es difícil. Pero nosotros seguiremos en la línea de tratar de ganar todo”, resaltó el DT, en la conferencia de prensa luego de la goleada ante Blooming.
En tanto, la directiva celeste descartó la posibilidad de realizar un vuelo chárter a Argentina para jugar con Lanús.
Antes de la Copa, la Academia viajará el sábado a Sucre y luego pasará a Potosí para visitar el domingo a Real Potosí, por la fecha 18 del Clausura de la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario