martes, 6 de mayo de 2014

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA SE INICIA EL CAMINO A LAS SEMIFINALES

Nacional de Paraguay, Arsenal, San Lorenzo, Cruzeiro, Lanús, Bolívar, Atlético Nacional y Defensor Sporting jugarán esta semana.

Los ocho mejores equipos de la edición 55 de la Copa Libertadores, entre ellos dos que ya fueron campeones, comenzarán esta semana la carrera hacia las semifinales, instancia que se jugará en julio tras un receso obligado por el Mundial.

El Cruzeiro brasileño, campeón de la Libertadores en 1976 y 1997, y el Atlético Nacional colombiano, que levantó el mismo trofeo en 1989, destacan por sus antecedentes en una instancia en la que habrá tres debutantes: el Nacional paraguayo y los argentinos Arsenal y Lanús, que a su vez fueron campeones de la Copa Sudamericana en 2007 y 2013, respectivamente.

Los paraguayos del Nacional dieron uno de los golpes más resonantes de esta Copa Libertadores al eliminar en octavos al Vélez Sarsfield, el mejor equipo de la fase de grupos.

El Arsenal llega a Asunción tras dejar en la cuneta de octavos de final a la Unión Española chilena.

El ganador de la llave entre Nacional y Arsenal se enfrentará en semifinales con el vencedor de la serie entre el Atlético Nacional y el Defensor Sporting.

San Lorenzo, que ha alcanzado las semifinales de la Libertadores en 1960, 1973 y 1988, recibirá el mismo miércoles en Buenos Aires al Cruzeiro, único equipo brasileño sobreviviente de los seis de su país que comenzaron el torneo.

El equipo orientado por Edgardo Bauza viene de eliminar al Gremio en pleno Porto Alegre. El Cruzeiro certificó su pase a cuartos sin mucha oposición en la cancha del Cerro Porteño paraguayo.

El vencedor de este otro capítulo de la rivalidad argentino-brasileña se las verá en semifinales contra el mejor en la serie que enfrentará al Lanús y al Bolívar boliviano.

El equipo 'granate' de Guillermo Barros Schelotto, que ha ido de menos a más en esta Copa Libertadores al eliminar con solvencia al Santos Laguna y que viene de empatar 0-0 contra Gimnasia de La Plata en el torneo local, recibirá el jueves a un Bolívar sintonizado, incluso fuera de la altitud de 3.650 metros de La Paz.

De la mano del entrenador español Xabier Azkargorta y con la acertada conducción en la cancha de su compatriota Juan Miguel Callejón, los bolivianos sacaron del camino en octavos al también mexicano León. Bolívar busca repetir el camino a las semifinales, como lo hicieron en 1986.

El Atlético Nacional, que eliminó en territorio brasileño al actual campeón de la Libertadores, el Atlético Mineiro, cerrará la programación junto al Defensor Sporting uruguayo el jueves en Medellín.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio no llegaba hasta los cuartos de final desde la edición de 1995, cuando perdió en la final contra el Gremio.

Por su parte, el Defensor Sporting se recuperó en cuartos de final de una desventaja de 2-0 ante el The Strongest boliviano y se impusieron en la tanda de penaltis. Los encuentros de vuelta de cada una de las series se jugarán el 14 y el 15.

SOLO LA COPA YA NO LA LIGA

Bolívar

Tras la derrota sufrida ante Real Potosí (2-0) por el torneo local, Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar decidió poner toda su atención a la Copa Libertadores de América y ya no a la Liga, ya que sus posibilidades de ganar el torneo se diluyeron.

El entrenador vasco señaló que “la verdad que estamos un poco lejanos, esta dualidad de las dos competenciones y también la desventaja que en un inicio tuvimos en la Liga ha hecho que al final se ponga muy difícil, por lo que nosotros en estos 15 días vamos a seguir con el tema de dedicarnos ante todo a la Copa Libertadores de América”.

El primer equipo del club Bolívar volvió ayer a entrenarse en su cancha de Tembladerani, donde mañana realizará una última labor, antes de viajar a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario