Llegó el día. Bolívar visitará esta noche a Lanús en procura de conseguir un resultado positivo que le permita definir dentro de una semana su pase a las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará desde las 18:45, hora boliviana, en el estadio Néstor Díaz Pérez.
El mejor resultado para los celestes será un triunfo, aunque los jugadores y miembros del cuerpo técnico señalaron que un empate o hasta perder por un gol de diferencia también se encuentra dentro de los planes, ya que el próximo 15 de mayo le dará la alternativa de sellar la clasificación a semifinales en el estadio Hernando Siles.
El de hoy será el tercer encuentro entre ambos equipos en un torneo controlado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En 1996, celestes y granates se midieron por la desaparecida Copa Conmebol. En la ida Bolívar ganó 1-0 en La Paz, pero en la revancha cayó goleado por 4-1 en Buenos Aires.
Los argentinos tienen la valla menos batida de la actual edición de la Copa Libertadores de América, con seis tantos en contra en diez juegos disputados; sin embargo, Bolívar ha tenido lo suyo y ha convertido goles en los cuatro partidos que jugó en el certamen en condición de visitante, los mismos que intentará conquistarlos esta noche para tener a su favor el haber marcado fuera del país.
Los equipos
El conjunto académico repetirá el mismo onceno que jugó los juegos frente a León de México en los octavos de final. El técnico Xabier Azkargorta destacó que Lanús es un equipo compacto, con gran solidez defensiva y gente con gran criterio en la parte del ataque. "Nosotros tenemos que tener el control de la pelota y salir rápido en contragolpe, nos enfrentaremos a un equipo organizado, pero creo que nos hemos ganado el respeto por las actuaciones que hemos tenido en la Copa”, subrayó el Vasco.
En los días previos al compromiso el entrenador español se dio a la tarea de reiterar a sus jugadores que se debe controlar el medio campo para evitar sorpresas de su rival copero.
Entretanto, el DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, hará cuatro cambios en su conformación titular, en relación al partido que disputó el fin de semana frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. El técnico granate incluirá a Maximiliano Velázquez en el lateral izquierdo de la defensa, a Diego González en el medio campo y a Óscar Benítez e Ismael Blanco en ataque.
Llegada emotiva a Buenos Aires
"Nos sentiremos locales, pero a la vez será una gran responsabilidad”, sostuvo el volante Wálter Flores sobre la gran cantidad de aficionados bolivianos que estarán esta noche en las tribunas del estadio de Lanús.
Los celestes sintieron el respaldo de los bolivianos desde su llegada al aeropuerto de Ezeiza, donde aproximadamente 200 personas estuvieron esperando el arribo de la delegación.
"Es lindo ver a tanta gente de nuestro país, ahora nos toca hacer lo nuestro en la cancha”, agregó el portero Rómel Quiñónez.
De acuerdo al informe del consulado boliviano en ese país, unos 10.000 bolivianos ocuparán esta noche la tribuna visitante en el escenario del club Lanús. "Partiremos en caravana al estadio, nos hemos organizado para alentar a nuestro equipo”, comentó un hincha.
Desde Argentina
Inconveniente Un homónimo de Wálter Flores se encuentra con arraigo para salir del país, por ello el volante orureño tuvo que tropezar con un pequeño inconveniente en el aeropuerto de Viru Viri, en Santa Cruz de la Sierra.
Compañía El volante Damián Lizio viajó en compañía de su esposa y su pequeño hijo. "Me respaldan en todo momento”, anotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario