lunes, 23 de marzo de 2015

La Academia marcha en el segundo lugar de las rojas



Bolívar está puntero en la tabla de posiciones y marcha segundo en la de expulsiones, con siete tarjetas rojas.

Ayer, Gerardo Yecerotte le reclamó al árbitro cuando éste, erróneamente, le sacó la amarilla en el primer penal, cuando en realidad el que había cometido la falta había sido José Luis Chávez.

Oscar Maldonado rectificó después de unos instantes, así que le retiró la amarilla a uno y se la mostró a otro.

Para qué habrá peleado tanto Yecerotte en la primera parte, si después, en el segundo periodo, fue a cometer la falta que ocasionó la segunda pena máxima. Ahí no hubo amarilla, sino roja directa porque el jugador celeste le puso el codo peligrosamente al delantero albiverde.

Con Yecerotte, ya son siete los jugadores de Bolívar que han sido expulsados en el campeonato, y en ese aspecto le persiguen a Universitario de Pando, que ha llegado a diez rojas.

Los otros seis celestes que fueron echados por los árbitros son: Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Jhasmani Campos, Ronald Eguino, Damir Miranda y Carlos Tenorio.

En la tabla de rojas, en el tercer puesto está Blooming (seis).

En acumulación de amarillas (un partido de suspensión si son cinco), Francisco Rodríguez, de Bolívar, tiene que cuidarse, porque ya van cuatro; mientras el capitán, Wálter Flores, ya lleva ocho, o sea está en la tercera de la segunda tanda.

En el receso, ojo con el Tigre

La caída de Bolívar puede ocasionar que antes de que arranque la jornada 14 —programada para el primer fin de semana de abril— la diferencia que ahora es de seis puntos con respecto al segundo se convierta en de solo dos y que en vez de Oriente Petrolero, sea The Strongest el que le esté pisando los talones al líder del torneo.

La Academia tiene 29 puntos y el albiverde, 23. “Todavía son seis puntos de diferencia, aún es mucho”, admitió ayer el capitán orientista Ronald Raldes”.

Mientras los dos han completado todas las jornadas (13 hasta el momento, de un total de 22), el tercero, que es The Strongest, está con 21 puntos, pero con tres cotejos menos (nueve).

Durante el receso, el Tigre jugará dos de los tres partidos que le faltan, ambos en La Paz (esta semana con Petrolero y la próxima con Universitario de Sucre), y si los gana, esos seis puntos lo lanzarán a 27, o sea a dos de Bolívar y con un cotejo menos.

Al Tigre le quedará pendiente su visita a Nacional correspondiente a la primera jornada de la segunda rueda.

En la fecha 14, Bolívar tendrá un fácil partido contra ‘U’ de Pando en La Paz; y The Strongest deberá visitar a Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario